Agencias

Burger King se "divorcia" de la agencia Mother

burgerkingTras más de dos años trabajando juntas Burger King y Mother toman diferentes caminos. Aunque la agencia no ha querido hacer ningún comentario más allá de confirmar que la separación no supondrá ningún despido, todo apunta a que la ruptura puede estar motiva por diferencias creativas.

La última campaña de Burger King ha sido desarrollada por la agencia West Coast indie. Aunque esta agencia lleva varios años trabajando con Burger King en lo referente a campañas infantiles, no ha sido hasta el último año cuando ésta ha realizado otros trabajos para la compañía.

Una de las últimas campañas que Mother realizó para Burger King fue la de las patatas bajas en calorías llamadas “Satisfries”. Una campaña de marketing masivo con un producto revolucionario que contiene un 30% menos de calorías y un 40% menos de grasas que las patatas ofrecidas por McDonald’s.

Pero la separación de la agencia sólo ha sido uno de los múltiples cambios que se vienen sucediendo en Burger King. Hace sólo unas semanas nombró a Horizon como su agencia de medios.

Pero los cambios de agencia han sido algo frecuente desde que Burger King terminó sus siete años de relación con MDC´s CP&B en 2011. Burger King nombró a McGarryBowen como su agencia en junio de 2011 pero en menos de seis meses se trasladó a una lista de agencias entre las que se incluía Mother que fue nombrada la agencia principal en febrero de 2013.

Burger King, al igual que muchas otras cadenas de comida rápida, ha estado trabajando en promover el valor de su marca en el último año ya que el gasto de los consumidores en restaurantes continúa cayendo. Otro de los aspectos en los que Burger King se encuentra trabajando es en recuperar la segunda posición como cadena de hamburguesas después de que Wendy le arrebatase ese puesto en 2011.

Según los datos las ventas en 2012 de Burger King y Wendy no distaban mucho ya que Wendy consiguió 8.600 millones en ventas en EEUU frente a los 8.590 millones de dólares alcanzados por Burger King.

A pesar de esto, las ventas de Wendy en EEUU aumentaron un 1,2% mientras que las ventas de Burger King crecieron un 2,9% gracias a la reforma de su menú al incluir artículos muy similares a los ofertados por McDonald´s.

En el tercer trimestre de 2013, Burger King registró un aumento global de las ventas del 0,9% pero una caída del 0,3% en EEUU y Canadá. En cuanto al gasto en medios, Burger King gastó cerca de 202,7 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2013 frente a los 256 millones gastados en 2012. Esto supone una bajada del 14,8% desde los 300,5 millones de dólares empleados en 2011.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir