Agencias

10 años desde su inahuguración

Butragueño & Bottländer, 10 años aportando creatividad a la comunicación

Un equipo de más de 30 personas, presume de tener una personalidad y filosofía poco convencional en el sector de la publicidad

Este mes de octubre se cumplen 10 años desde que la agencia madrileña abriera sus puertas. Desde entonces hasta hoy, cientos de proyectos de comunicación han salido de la cocina de esta agencia creativa de comunicación, como les gusta denominarse, y en los que han aportado su sello: mucho más que una agencia de comunicación, y mucho más que una agencia creativa.

Este enfoque, el de enriquecer la comunicación con la creatividad, y viceversa, ha sido el que ha permitido a la agencia trabajar para marcas como Beefeater, Sony Pictures, FedEx, Huawei, Telefónica, Mahou, Monte de Madrid, PlayStation, Micropolix… entre otras muchas marcas.

La agencia, fundada en 2008 por Ricardo Sánchez Butragueño, Mario Chavero Bottländer, y Blanca Sánchez de Cos, y que actualmente cuenta con un equipo de más de 30 personas, presume de tener una personalidad y filosofía poco convencional en el sector de la publicidad: "somos raros, porque somos normales", dice Ricardo. "Nacimos con un formato de trabajo y de relación con los clientes que nos ha ayudado a crecer y ganar confianza: ser honestos, a la vez que creativos". Y dejar los egos fuera de las puertas de la agencia. “No nos motivan los festivales, ni los grandes premios. Sólo nos guiamos por el éxito y la confianza de los clientes, y por el trabajo bien hecho", según Mario.

"Aunque nacimos más como una agencia de prensa y comunicación, este enfoque creativo nos ha hecho crecer hacia casi todas las áreas del marketing", señala Blanca, socia y directora de comunicación de la agencia. En realidad, hoy en día, la agencia desarrolla proyectos cada vez más transversales, en los que la comunicación es central, pero tanto como la idea creativa.

"Nuestro valor reside en ser capaces de conceptualizar bien una idea creativa. Simple, pero brillante. Que sea capaz de aportar valor de comunicación. Porque, si cumple con un buen concepto, podremos extenderla a cualquier medio: experiencias de marca, campañas, PR o digital, Dicen nuestros clientes que somos buenos en eso: buscar grandes conceptos, cuidando los detalles", explica Ricardo Sánchez Butragueño.

Un repaso a los grandes y pequeños proyectos que la agencia ha desarrollado en estos años está visible en la web.

Nota de prensa

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir