líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Byld continúa su apuesta por los fichajes que desempeñarán funciones ejecutivas de primer nivel

Agencias de marketingAdrián Heredia, CEO de Byld e Ignasio Iglesias

Byld refuerza su equipo interno

Byld continúa su apuesta por los fichajes que desempeñarán funciones ejecutivas de primer nivel

Redacción

Escrito por Redacción

El corporate venture builder español ficha a Ignacio Iglesias, un perfil senior y gran experiencia, para formar el equipo de las nuevas ventures y ayudarlas a escalar rápidamente.

Byld, el corporate venture builder de España y con más de cinco años de experiencia lanzando startups, ha dado entrada a la compañía a Ignacio Iglesias como nuevo Senior Executive Advisor. Este fichaje del que fuera socio de la compañía desde 2020 es parte de su estrategia de incorporar perfiles de alto nivel y gran experiencia para profesionalizar los equipos y ayudar a escalar rápidamente a los nuevos negocios que crea.

La incorporación de Iglesias a Byld llega en un momento en el que la compañía se encuentra en fase de crecimiento y busca con estos nuevos perfiles de gran trayectoria lograr el expertise y el conocimiento del mercado necesario para llevar a la empresa al siguiente nivel.

Dentro de los planes de construcción de nuevos negocios, Byld confiere una gran importancia a convertir el producto mínimo viable sobre el que se ha trabajado, en negocios reales y escalables de la mano de un equipo interno creado en Byld, especializado en distintas áreas, ya sea en marketing y ventas, operaciones, diseño o producto. En este sentido, el perfil de Iglesias servirá para brindar en torno al crecimiento y fortalecimiento tanto de Byld como de sus ventures, así como en otros proyectos estratégicos. Estará directamente involucrado en las áreas de producto, marketing y negocio, que requieran asesoría en iniciativas puntuales.

Tras más de 30 años de experiencia en diferentes empresas multinacionales del mundo de los medios de comunicación, entretenimiento y marketing en España y Latinoamérica -, donde destaca su paso por Havas Group -donde llegó a ser CEO en Colombia, Venezuela y Ecuador- y Prisa, Ignacio Iglesias llega a Byld para aportar su conocimiento para el lanzamiento y desarrollo de nuevos ventures así como en la búsqueda de inversores y fuentes de financiación de las mismas.

Gracias a su gran trayectoria en el mercado español e internacional como consejero e inversor de diferentes startups, entre las que destacan The Holistic Concept, TuAp, TOPII, Inversiones IO y OlaCkick, será un perfil clave en abrir las puertas con compañías líderes en su sector con miras a la construcción de nuevos negocios de la mano de partners estratégicos.

Byld confiere una gran importancia a la incorporación de este tipo de perfiles, ya que en la fase de crecimiento en la que se encuentra es necesario tener una estructura de liderazgo potente que ayude a llevar a la compañía al siguiente nivel.

José María Aguirre, una reciente incorporación

Hace unas semanas Byld presentó como socio principal a José María Aguirre, CEO de Atina Ventures desde 2010, un holding que invierte en diferentes etapas del ciclo de vida de las empresas, desde inversiones en fase semilla hasta fase de expansión o Pre-IPOs, además de acciones de mercado. La trayectoria de Aguirre ha estado vinculada a sólidas corporaciones como Bank of America o Deutsche Bank, Astara, Serdetec para luego continuar su carrera en el ecosistema de Venture Capital y startups en California. Allí formó parte del brazo emprendedor de Stanford (Local Food Lab) como mentor, donde participó activamente en la gestación de varias compañías americanas en el sector del Foodtech. Aguirre formó parte del Comité de Inversiones de Enzo Ventures, y es socio de la multinacional líder en tecnología de aparcamientos Quercus Technologies. También mantiene inversiones activas en varias empresas disruptivas como Closca (marca con impacto medioambiental), MyTripleA (plataforma líder en crowdlending), Citibox (startup que ofrece una solución a la logística de última milla) y Fashionalia (player de moda B2C phygital).

Ambas entradas coinciden con un momento en el que Byld se encuentra en fase de madurez, con la expectativa de crecer durante los próximos años, y en el que prepara el lanzamiento de tres nuevos negocios junto a grandes corporaciones.

Sobre Byld

? Byld es el primer corporate venture builder de España. Con más de 10 años de experiencia lanzando nuevos negocios, sus fundadores pusieron en marcha este proyecto con el que ya han trabajado con empresas como Porsche Ibérica, Electrolux, Pfizer, Sprinter, Cemex o Coca-Cola.

? Este corporate venture builder crea empresas desde cero junto a grandes corporaciones, basándose en una metodología propia que se divide en varias fases, empezando por la identificación de oportunidades de negocio, pasando por la creación de un producto mínimo viable que permita validar la oportunidad y, por último, construyendo la empresa. Todo esto en menos de ocho meses.

? Entre los nuevos negocios creados destacan: Alquira, una plataforma digital que gestiona el alquiler de viviendas tanto para propietarios como para inquilinos, que ha sido creada junto a Innomads, el hub de innovación del sector PropTech; y Wattson, un servicio de carga ultrarrápida de vehículos eléctricos que comenzó junto con Porsche Ibérica. La empresa tiene en marcha el lanzamiento de tres nuevos negocios con corporaciones para los próximos meses.

 

MONO Madrid y DAVID Madrid recogen los Premios Ondas a mejor agencia y mejor campaña del añoAnteriorSigueinteLiferay y SIDN Digital Thinking suscriben una alianza para potenciar los servicios de marketing digital

Contenido patrocinado