Agencias

C. Vacchiano (GC) sobre Publicis-Omnicom: "Preveíamos este tipo de fusiones, pero no entre los dos grandes grupos"

Parece ser que la fusión entre Omnicom y Publicis a finales del mes de julio ha sorprendido mucho al Grupo Consultores, aunque "preveíamos que iban a pasar este tipo de fusiones entre los grandes grupos, pero no nos creíamos que iba a ser entre los dos grandes grupos", explicó el presidente de Grupo Consultores César Vacchiano en una entrevista concedida hoy a MarketingDirecto.com. "Estas noticias van a seguir llegando", aseguró.

Kika Samblás, consejera delegada de Grupo Consultores, aseguró que "lo que hay que pensar es que las agencias no van a perder su identidad y se van a mantener todo y es difícil que todo se pierda. No hay que verlo tan mal".

Ambos entrevistados coincidieron al asegurar que uno de los aspectos que más ha sorprendido es que se hayan fusionado grupos con culturas tan distintas. "Uno de los grandes retos de ese grupo es cómo unificar esas culturas", afirmó Vacchiano.

"El mundo está cambiando su configuración y aunque antes solo veíamos a grandes grupos como grupos independientes, creo que el mundo es más abierto", puntualizó Samblás. Es verdad que actualmente, por ejemplo, el grupo ABC no está invirtiendo en España por la coyuntura económica de España, pero yo creo que lo hará. Serán grupos que no tienen la forma o estructura de estos grupos históricos, pero tienen otra forma y seguirán siendo grupos que tendrán sinergias. Eso hace que quieran ser más grandes, sobre todo en el mercado brasileño o estadounidense".

En cuanto a cómo va a afectar económicamente y cómo será la financiación, Samblás no cree que vaya a afectar al resto. "Yo creo que el problema de financiación de los medios está ahí y hay que resolverlo independientemente de que se fusionen 2, 3 o 4 grandes grupos. Y yo creo que todos están trabajando en cómo cambiar su modelo de financiación y pasar de un modelo puramente publicitario a un modelo de contenidos".

También se han mostrado positivos, y ven la fusión como otra forma de ayudar al resto de grupos. "Yo creo que es una oportunidad para los anunciantes porque sin duda van a gestionar un volumen mucho mayor y también van a invertir en tecnología de manera mucho más rápida", ha asegurado Samblás.

La consejera delegada ha explicado que aunque en otros países puede que se note más, con esta fusión España no va a verse muy afectada, ya que en España se trabaja de otra manera, con "estructuras verticales". "En España ni siquiera tenemos holding groups representados".

Pinche aquí para ver el vídeo.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir