Agencias

Cada vez más agencias dan "con la puerta en las narices" a los anunciantes en sus pitches

noEn los pitches no es oro todo lo reluce, las agencias son cada vez más conscientes de ello y por eso se permiten cada vez más el lujo de decir "no" a los anunciantes. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora Cherrypicker, el 75% de las empresas reciben un "no" como respuesta cuando invitan a las agencias a participar en su pitches.

La principal excusa que ponen las agencias para no participar en los concursos de cuentas de los anunciantes es la escasez o total ausencia de honorarios. En el rechazo a los pitches influyen también los briefings poco claros y deliberadamente “borrosos”, los calendarios poco precios y la poca claridad en el volumen de las tareas asignadas.

También el hecho de que las anunciantes inviten cada vez más a más agencias a sus pitches influye en la negativa de las agencias a participar en los concursos convocados por las marcas.

Según el informe de Cherrypicker, las agencias reciben una media de 14 invitaciones al año para participar en concursos de agencias. Sin embargo, sólo una cuarta de las invitaciones terminan finalmente siendo aceptadas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir