líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Resultados del Grupo Havas Q2

Caen un 18% los ingresos orgánicos del Grupo Havas en el segundo trimestre

El coronavirus también pasa factura al Grupo Havas, especialmente en el mercado europeo, donde los ingresos se han desplomado en este periodo.

Grupo Havas

La crisis del coronavirus ha tenido un significativo impacto en el sector publicitario y, durante los últimos días, hemos conocido de la mano de los resultados de las compañías cuál ha sido la magnitud (por ahora) de este golpe sufrido por la industria.

El Grupo Havas ha sido el último en revelar los datos que acompañan al segundo trimestre del año. Un periodo en el que, a causa de la crisis del coronavirus, sus ingresos orgánicos cayeron un 18,3%. Europa ha sido el mercado que más ha sufrido en este periodo, llegando a desplomarse un 22,9%, Alemania y Reino Unido se mantienen más resistentes, y en Norteamérica la caída se sitúa en el 8%, recoge Dircomfidencial.

Todas las divisiones del Grupo Havas se vieron afectadas por la pandemia del COVID-19, a excepción de Havas Health & You, que continúa reportando un desempeño positivo gracias a las ganancias en participación de mercado que lograron el año pasado.

En el primer semestre del año, el Grupo Havas reportó una caída del 11,2%. El beneficio en este periodo (EBITA) ha sido de de 46 millones de euros, lo que supone un 57% menos que en el mismo periodo 2019. Su plan de reducción de costes les ha ahorrado 58 millones de euros, explicó Havas.

Durante el segundo trimestre del año, Publicis Groupe reportó una caída en sus facturación orgánica del 13%, Interpublic del 9,9 % y Omnicom del 23%.

 

China se resiste a bajarse los pantalones y entregar en bandeja TikTok a EE.UU.AnteriorSigueinteEl coronavirus provoca un "agujero" de 4.700 millones de dólares en la hucha de Disney

Noticias recomendadas