Agencias

CAJA MADRID LANZA UNA CAMPAÑA SOLIDARIA CREADA POR VITRUVIO LEO BURNETT

Nota de prensa:

Caja Madrid lleva 300 años apoyando a colectivos desfavorecidos con diferentes proyectos, pero en los momentos actuales decide asumir una responsabilidad mayor, la marca lanza una llamada a la solidaridad y a la acción, un movimiento que consiga que todos, clientes y no clientes, seamos conscientes de la necesidad de ilusionarse y participar ayudando a los que más lo necesitan para que nadie se quede atrás.
De hecho, éste es el lema de la campaña “Consigamos entre todos que nadie se quede atrás”. Un mensaje positivo por encima de todo.

La campaña está en el aire desde el día 7 de Mayo y comunica varias de las actuaciones de Obra Social y Fundación, haciendo especial hincapié en el área de solidaridad: la integración laboral, los planes de formación y empleo y el apoyo a los bancos de alimentos. Actuaciones éstas que son, en definitiva, una ayuda a las personas más desfavorecidas. Además este año por primera vez, Obra Social y Fundación aúnan su comunicación en una sola idea creativa, ya que el papel de Fundación generando riqueza y empleo a través de la conservación de Patrimonio es clave para la sociedad.

La campaña se desarrolla en TV 30″ y 3X10″, radio 30″, 20″ y 10″, cine 45″, Microsite, Portal Móvil, y banners Móvil. Mientras que las ejecuciones de 45″ y 30″ crean un clima positivo y solidario para la ayuda a las personas más necesitadas, las de 10″ comunican de una forma más explicativa las distintas actuaciones relacionadas con cada área concreta.

El rodaje corrió a cargo de Salmon como realizador y la productora fue Got, con David de la Flor como productor ejecutivo. El spot utiliza un tren como metáfora de la vida al que las personas suben ayudadas por aquellos que ya viajan en el mismo. Para transmitir la máxima naturalidad y espontaneidad el casting no se realizó entre actores profesionales, se hizo con gente de la calle. Se tuvo especial cuidado en seleccionar personas que transmitieran humanidad y que en sí mismas pudieran contar una pequeña historia personal.
El equipo por parte del cliente está integrado por Paca Astilleros, Pilar Rico-Avello, Mariano Casares en la parte off line y Elia Mendez e Iván Rodríguez Urgel en la parte On line y Móvil. Y por parte de la agencia por Rafa Antón, Olalla Escrivá de Romaní, Fernando Martín y Javier Alvarez como equipo creativo; Natacha Martín en producción audiovisual; Clara Marchán, Ricardo del Campo, Carmen Corujo y Bárbara Giganto en el departamento de cuentas y Camilo Plazas y Nuria Esteban para el área de Internet y Verónica Partida (Mobext) para el área móvil.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir