líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CAJA MADRID: NUEVA CAMPAÑA DE FCB/TAPSA QUE COMBINA REALIDAD CON ANIMACIÓN

Nota de Prensa:

FCB/Tapsa lanza una nueva campaña de Caja Madrid, en la que se ofrece una mejora en su oferta hipotecaria a través de la Hipoteca Cuota Cero, cuya principal característica es que no se paga ninguna cuota durante el primer año de hipoteca, ya que «el primer año de la compra de tu casa, debería ser el mejor año de tu vida». Esta nueva campaña combina la realidad de una pareja que compran su vivienda con la emoción expresada a través de la animación en dibujos de un total de 12 iconos.

Esta nueva oferta de Caja Madrid mejora la flexibilidad ofrecida por sus competidores, que centran su comunicación en la posibilidad de pagar cuotas más reducidas al principio del periodo hipotecario. Además, la Hipoteca Cuota Cero de caja Madrid se caracteriza porque en el resto de años a pagar, las condiciones las elige el cliente.

La campaña de FCB/Tapsa aborda la realidad de que el primer año de la compra de una vivienda es un año de mucha ilusión y felicidad, pero también de grandes esfuerzos económicos. Así, la campaña comunica la mejor parte de comprar una casa, bajo el concepto creativo «el primer año de la compra de tu casa, debería ser el mejor año de tu vida». El resultado es un spot donde se ve a una pareja desayunando en su nueva casa, que poco a poco va siendo rodeada de dibujos animados (ardillas, pajaritos, flores, corazones…). Todo ello creando un mundo idílico que transmite la felicidad total.

Una costosa y elaborada producción que integra la realidad y la animación.

La nueva campaña de caja Madrid es el resultado de la integración de la animación con la imagen real. Combinación que no es nada fácil si el objetivo es que el resultado visual sea satisfactorio y parezca integrado y natural.

El realizador de la campaña, Marcelo Burgos, apostó por un estilo de ilustración más elegante que realista, inspirado en los afiches franceses de los años 20, para que el contraste fuese mayor con la cotidianeidad de una pareja desayunando en una cocina fría y sobria.

El rodaje fue técnicamente muy complejo, por lo que fue necesario un supervisor de postproducción in situ, para colocar puntos de track y supervisar los cromas. Esta labor la realizó Pepe Jordana. El trabajo es complicado porque existen planos con el fondo limpio de una toma, los personajes con fondo croma de otra, y los objetos de otra.

La empresa Pixelcoop (Cooperativa de artesanos del píxel), ha sido la encargada de la animación de los 12 iconos que aparecen en esa nueva campaña: mariposas, pájaros, flores, corazones, ardillas, colibríes, un pingüino, un conejo, un pavo real, una banda de música, un forzudo y unas nadadoras. Un equipo de animadores, compositores, un técnico de 3D y un animador tradicional, hicieron posible este trabajo.

El proceso de postproducción llevó tres semanas. Algunos elementos, como el conejo o las flores del árbol (que se abren de 15 formas diferentes) se animaron de la forma tradicional, dibujando los 25 fotogramas por segundo uno por uno.

Otros, como las mariposas fueron trabajados en 3D. El resto de los personajes fueron animados en Shake y After Effects, moviendo los brazos, las piernas o la cabeza de forma independiente.

Lo más complejo fue la integración de estos personajes para que no pareciera que estaban pegados encima. Hubo que ponerles grano de cine, desenfoque de movimiento y ajustar la iluminación. Una vez finalizado el spot, Claudio Guell (colorista de Molinare) realizó un ajuste de los colores en un tape to tape.

La música ha sido realizada por Love Monk, una discográfica independiente de Madrid que ha grabado con los mejores metales de España y por Jorge Ram, de Sonomedia, que ha agregado los efectos de sonido.

 

VIACOM OUTDOOR CREA EL CIRCUITO “SUPER 8”AnteriorSigueinteRED CELL ADQUIERE SRA. RUSHMORE

Noticias recomendadas