Agencias

Calcula el valor de tu marca en Facebook con la nueva herramienta de Ontwice

Existe una herramienta en el mercado capaz de medir el valor publicitario de la marca en las redes sociales, gratuita y en abierto. La ha presentado hoy la agencia de marketing interactivo Ontwice, continuando así en su empeño por continuar marcando el ritmo online ha creado y desarrollado Social Media Brand Value, una herramienta exclusiva que calcula el valor de la marca en los diferentes medios sociales.

Gran parte de las medianas y grandes empresas españolas destinan parte de la inversión de su plan de marketing y comunicación anual al desarrollo de una estrategia en Social Media. Es por ello, por lo que muchos clientes, demandan conocer el retorno de esta inversión que hasta ahora sigue en entredicho.

Después de varios meses trabajando con el objetivo de dar esta luz a los clientes, nace Social Media Brand Value, la única herramienta apta para calcular el valor publicitario mensual de la marca en las redes sociales. El resultado se obtiene a partir de asignar una cuantía a diferentes variables, tales como: nº de fans al final del mes a evaluar, promedio de post, comentarios, “me gustas”, publicaciones en el muro, días de promoción y sector al que pertenece la marca. Para realizar después un método matemático y alcanzar el valor publicitario que supone el conjunto de las interacciones.

La cotización de las variables se determinan en función del precio del mercado actual de otros tipos de publicidad digital de pago similares, contratados con el modelo CPC, el cual varía cada mes: Display, Search y Content.

Para la inauguración oficial de la herramienta, la agencia ha contado con la presencia de Lidia Pitzalis, responsable de comunicación de Xbox 360, una de las marcas mejor consideradas en Facebook y que recientemente se ha posicionado entre las 5 marcas más nombradas de la red. En los últimos meses Xbox ha sufrido un crecimiento vertiginoso en las redes sociales, actualmente cuenta con más de 72.000 fans y con 1.402 comentarios en el mes de Mayo. Pitzalis afirmaba que "calcular el retorno de la inversión en Social Media es clave para que las marcas midamos la eficiencia de nuestros esfuerzos de comunicación. Definir el concepto de retorno, ya sea el crecimiento de fans, la viralidad que conseguimos con las promociones, el incremento de la notoriedad de la marca o de la intención de compra son elementos clave de la ecuación. La herramienta que ha creado Ontwice nos permite tener una visión muy clara de este retorno, de cara a mejorar constantemente el dialogo con nuestros clientes."

¿Quieres comprobar el valor de tu marca en Facebook? Accede a la herramienta y lo verás. http://www.socialmediabrandvalue.com/

A continuación le ofrecemos el vídeo de la presentación de esta novedosa herramienta:
Ontwice y su nueva herramienta para calcular el valor de la marca en Facebook

Te recomendamos

FOA

Youtube

Recopilatorio

Mundial

Compartir