Agencias

CAMPAÑA DE TIEMPO BBDO PARA LOS 'PANNINI' DE DR. OETKER, NUEVO CLIENTE DE LA AGENCIA

La oficina de Barcelona de Tiempo BBDO ha ganado la cuenta de Dr. Oetker, compañía de alimentación líder en Europa, que acaba de iniciar su actividad en el mercado español. La primera actividad de esta empresa en nuestro país es el relanzamiento de ‘Pannini’, marca que ya existía anteriormente bajo el paraguas de otra multinacional. La campaña de Tiempo BBDO para Dr. Oetker arrancó la semana pasada, a través de una serie de spots que se están emitiendo en todas las cadenas de televisión a nivel nacional. La agencia se adjudicó la cuenta a principios de este año.

Se trata de un producto dirigido principalmente a un público joven, por lo que la comunicación diseñada por la agencia se dirige a este público a través del humor. La característica principal de los Pannini de Dr. Oetker es su crujido, y el spot incide en esta característica. Según explica Siscu Molina, director general creativo de Tiempo BBDO, “alimentación es una categoría muy difícil, muy competitiva y con muchas restricciones en España. Además, el beneficio de producto -el crujido- es un factor muy explotado en comunicación. El reto, por tanto, era crear un código propio y empezar una comunicación para la marca con una personalidad propia”. En la nueva campaña para ‘Pannini, “el crujido deja de ser algo meramente presencial para convertirse en el hilo conductor de la historia, creando un código propio y un mensaje que va más allá del crunch reflejado en el concepto: Todo lo que quieres oír”, añade Tomás Ferrándiz, director creativo d! e la agencia.

En el spot creado por Tiempo BBDO, el crujido de los ‘Pannini’ hace que el protagonista escuche sólo las palabras que le interesan, ocultando las negativas con el estruendo que provoca.

El equipo de Tiempo BBDO que se ha hecho cargo de la cuenta está encabezado por Siscu Molina, director general creativo; Tomás Ferrándiz, director creativo; Helena Marzo, redactora; Eva Crespo, directora de arte y Anna Morell, directora de producción.

Por la parte de cuentas, Maria Pilar Palos es la directora de estrategia y comunicación; Marta Puig, supervisora de estrategia y comunicación; Rosa B. Roy, ejecutiva y Garret Cummings, planificador estratégico. Por parte del cliente, los contactos han sido Javier Gorina y Roland Menzel.

El spot ha sido producido por Toma 78, dirigido por Doble Nelson; el estudio de postproducción y sonido es Infinia.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir