líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta impactante campaña rinde homenaje a la valentía de los ucranianos durante la guerra

Agencias de marketingUno de los ucranianos protagonistas de la campaña.

El Gobierno de Ucrania lanza una campaña en homenaje a sus ciudadanos

Esta impactante campaña rinde homenaje a la valentía de los ucranianos durante la guerra

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El Ministerio de Transformación Digital de Ucrania y la agencia Banda lanzan ‘Be brave like Ukraine’, una campaña exterior con fotos reales que destaca el coraje de este país.

Hace ya casi 50 días que comenzó la guerra de Ucrania, un conflicto en el que desde el primer minuto los ucranianos apostaron por defender su patria a capa y espada. Pese a la crueldad del conflicto, los habitantes de este país han demostrado todo este tiempo su valentía y su coraje.

Y es precisamente esta cualidad la que el Gobierno de Ucrania y la Oficina del Presidente de esta nación quieren destacar en una campaña oficial que acaban de lanzar titulada ‘Be brave like Ukraine’. Así, mientras otros países exportan recursos naturales o profesionales formados, Ucrania hace gala de una de las mayores fortalezas de su gente: la valentía.  

Para crear una campaña innovadora y con ideas audaces, los creativos han utilizado fotos de ucranianos en situaciones extremas junto a citas de personas como el presidente de EE.UU., Joe Biden, que elogian a la nación por su valentía. El claim es ‘Bravery to be ukraine’ (‘Valentía por ser ucraniano’).

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Creada por la agencia ubicada en Kiev Banda y el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania, esta campaña de exterior se lanzará a nivel local para animar a los ciudadanos a mantener la moral de las primeras semanas de la guerra. También se lanzará en Canadá, Polonia, Alemania, Italia, Austria, Países Bajos, Gran Bretaña, España y Estados Unidos con el fin de mostrar al mundo esta destacada virtud de los ucranianos.

Ucrania, una nación valiente admirada por el mundo entero

«En todo el mundo, los ucranianos han sido identificados como una nación de gente valiente», ha afirmado el ministro ucraniano de Transformación Digital, Mykhailo Fedorov.

«Nos manifestamos contra los ocupantes rusos y detenemos los tanques sin armas en nuestras manos. Nuestros heroicos médicos, socorristas, trabajadores de servicios públicos, vendedores, conductores y farmacéuticos acuden a trabajar incluso con la amenaza del fuego. Los informáticos ucranianos apoyan la infraestructura digital del país, trabajando con ordenadores portátiles en refugios antibombas. Es algo realmente admirable. Creo que tras la victoria se abrirá para nuestro país ‘una ventana de oportunidades del mundo’ y nuestra principal tarea será utilizarla correctamente”, añadió.

Por su parte, Pavel Vrzheshch, cofundador de Banda, expresó: «Era importante para nosotros centrarnos en un mensaje que tuviera la máxima eficacia ahora y en el futuro. ¿Qué es lo que resonará mejor, lo que nos dará fuerza y elevará la moral? Sin duda, la valentía ucraniana. Sin ella no habrá libertad, tampoco habría habido Ucrania”.

“La valentía ucraniana no tiene precedentes hoy en día. La valentía de los militares, la valentía de la gente de a pie, de nuestras ciudades. No hay países que estén dispuestos a luchar contra Rusia, pero Ucrania está luchando, y lo estamos haciendo con éxito. El mundo entero admira ahora la valentía ucraniana, debemos consolidar esta noción y hacer que represente a Ucrania para siempre. Este es nuestro ADN, nuestro recurso nacional. Ahora todo el mundo sabe que la valentía es ser ucraniano”, ha dicho para concluir.

 

Las estrategias con creatividades en redes sociales aumentan un 50% el ROI de las campañasAnteriorSigueinteAction se consolida en España con la apertura de su cuarta tienda en Cataluña

Contenido patrocinado