líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cannabis o Bitcoin: ¿Qué tipo de empresa eres?

Agencias de marketingDavid Ruíz, CEO de Smartup España e Iván Palomera, cofundador de Smartup México

Las cuatro palancas de crecimiento de Smartup

Cannabis o Bitcoin: ¿Qué tipo de empresa eres?

Redacción

Escrito por Redacción

Smartup comparte por qué 2021 ha sido el año que más le ha ayudado a entender la importancia de las estrategias sostenibles.

Smartup es una agencia de transformación digital, trabajamos en múltiples sectores en Europa y Latinoamérica, llevamos casi 20 años acompañando startups y grandes corporaciones en su evolución digital y tenemos claro que la mayor aportación de valor es el desarrollo de estrategias sostenibles de crecimiento.

A lo largo de nuestra historia, hemos ido sorteando modas y herramientas, apostando por la medición del retorno y buscando el crecimiento sostenible (nuestro y de nuestros clientes). Hoy queremos compartir algunas de las decisiones estratégicas que hemos adoptado y acelerado durante el último año, porque creemos que han sido la clave para que hayamos alcanzado el mayor crecimiento experimentado en nuestra historia.

La respuesta a la pregunta que encabeza el artículo se esconde tras los dos tipos de clientes que más nos han enseñado sobre cómo alcanzar la sostenibilidad: los «clientes cannabis» y los «clientes bitcoin».

Ambos tipos de cliente son innovadores, conocen lo que la tecnología debe aportar, saben de la necesidad de adaptarse. Sus negocios tienen proyección y su dirección lleva años incorporando nuevos procesos a su evolución digital. Ambos han visto cómo los cambios recientes en los clientes les obligan a acelerar aún más su digitalización y se lanzan de modo decidido a ello. 

Hace no tanto, y aún en muchos lugares, la inversión en cannabis es un ámbito casi tabú, poco a poco aparecen matices y una parte de la misma se enfoca al consumo asociado al ocio, pero hoy ya hay una importante vertiente de salud cuyos dígitos mundiales no paran de crecer.

Los  «clientes cannabis» se plantean abiertamente la búsqueda de nuevos mercados para su oferta. Al igual que los inversores en derivados del producto que hemos usado para identificarles, no les importa romper algunos tabúes dentro de la organización, afrontar el desarrollo de nuevos modelos de comunicación con el mercado, abordar nuevos grupos de interés.

Su estrategia implica escuchar nuevas voces, usuarios y comunidades, analizar sus comportamientos y, lo más importante, desarrollar modelos que permitan compararlos con sus fortalezas y atractivos antes de diseñar nuevos productos y canales de relación. En definitiva ponen el foco en la evolución futura de las necesidades de sus clientes,

Por otro lado, los «clientes bitcoin» eligen incorporar sus organizaciones a las nuevas corrientes de desintermediación, analizan las mismas y preparan sus organizaciones para adaptarse desde el producto, desde el proceso, a dichas corrientes. ¿cómo me afectará o puedo sacar rendimiento del metaverso? ¿En qué parte de mi cadena de valor puedo incorporar blockchain para su impulso? ¿Qué perfiles de mi estructura deberían complementar su formación en IA?

En Smartup definimos cuatro palancas de crecimiento para impulsar ambos modelos:

  • La polimatía de nuestra oferta, la combinación de estrategias de captación inbound, la escucha digital y la analítica avanzada mezcladas en múltiples vertientes.
  • El teletrabajo, como expresión de la flexibilidad en carreras y de relación de nuestros equipos con el trabajo y sus conocimientos.
  • La empresa conectada, un modelo de relación con diferentes empresas que comparten la cultura del valor y nos permiten trabajar en los límites de diferentes áreas que suele ser donde se encuentran los problemas complejos (CPS)  como el que queremos resolver: crecimiento sostenible en un nuevo modelo de relación con el medio y los stakeholders tradicionales. En este sentido, estamos felices de formar parte de una colaboración singular con Darwin&Verne que responde perfectamente a lo que estamos comentando.
  • Y la sostenibilidad en su expresión global (ESG), cómo marco de relación con ese medio social, ambiental y de gobernanza interna.

Cada una de estas palancas las desarrollamos en dos líneas de trabajo: un camino del cliente, somos Diamond partner de Hubspot, y un camino de aprovechamiento de la data en las organizaciones; ambos con una misma meta: la automatización de procesos de valor contrastado.

Este planteamiento está dando sus frutos y queremos acabar dando las gracias a nuestros nuevos clientes El Confidencial, Mahou – San Miguel, Gobierno Vasco, Gobierno de Aragón, Bodegas Franco Españolas o Born Living Yoga en España, y a Viva Aerobus, Essity, Ternium, Ab InBev, Volaris o Upfield en México, por entender y compartir nuestra nueva visión.

¿Te animas a averigüar si eres Cannabis o Bitcoin?

Nota de prensa.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Las agencias de publicidad se cuelan por la madriguera del metaverso: ¿cuál será allí su rol?AnteriorSigueinteA Peloton se le amontonan los infartos provocados por sus bicicletas estáticas en las series de TV

Contenido patrocinado