Agencias

CANON BUSCA AGENCIA DE MEDIOS

Canon está revisando su presupuesto de medios para Europa, estimado en 50 millones de libras y comprando negocios. La iniciativa partió del cuartel general de la compañía para Europa situado en Amsterdam. Pretenden poner en marcha el nuevo plan a principios de 2009 y contempla cambios en sus productos fotográficos y de ordenadores.

Para ello se han planteado la posibilidad de cambiar de agencia y han puesto en marcha un concurso. Mediaedge, encargada del marketing de la compañía en la mayoría de los mercados espera ser reelegida. Los 10 millones de libras destinados al presupuesto de medios en Gran Bretaña están en manos de la filial de WPP, BJK&E.

Un portavoz de la compañía ha confirmado la puja por la cuenta, tal y como recoge Brand Republic, la razón es su deseo de expansión por Oriente Medio y África. El cambio obedece a la necesidad de cambiar la estrategia y posicionamiento en el mercado digital.

Una de las estrategias publicitarias más efectivas que Canon habría estado desarrollando en 2008, habría sido el patrocinio de la UEFA.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir