Agencias

¿Cansado de perder tiempo buscando agencia? Esta app le dirá cuál es la mejor para su marca

agency spotter¿Está harto de la infinidad de proposiciones de agencias que recibe? ¿Cansado de navegar por la web durante horas en busca de la agencia que mejor se adapta a las necesidades de su marca? A partir de ahora puede que ya no tenga por qué volver a preocuparse por esta crucial decisión que seguro que en más de una ocasión le ha generado algún dolor de cabeza.

El sitio Agency Spotter, que se dedica a emparejar a marcas y a agencias, acaba de lanzar su aplicación móvil, con la que facilita el proceso de selección de agencia para cualquier marketero. De hecho, ahora cualquier marketero podrá elegir entre una de las más de 12.000 agencias que hay en su base de datos con solo hacer algunos clics desde un dispositivo móvil en la palma de su mano.

De acuerdo a la compañía, entre 10.000 y 25.000 marketeros visitan la web cada mes para elegir agencia, entre las que se incluyen algunas de las más experimentadas del mercado hasta otras más especializadas. Además, el sitio presume de que marcas de la talla de Coca-Cola, Carlsberg, Starbucks y Unilever han utilizado su servicio para intentar encontrar pareja profesional.

Según Brian Regienczuk, CEO y cofundador de Agency Spotter, la idea surgió después de trabajar como marketero tanto en agencias como en marcas (fue director global de diseño entre 2008 y 2010 en Coca-Cola) para ayudar a los marketeros de “pequeñas, medianas y grandes marcas de todo el mundo" que perdían "cientos de horas” buscando agencia. "Al igual que en TripAdvisor o Yelp, nuestro objetivo es representar el paisaje de las agencias y empresas de diseño de todo el mundo".

Los marketeros pueden utilizar tanto su aplicación gratuita como su web para elegir agencia tras establecer algunos criterios, como el presupuesto, la localización o los servicios que buscan. Los usuarios pueden buscar a través de los perfiles de las agencias y sus portfolios y crear una lista con sus opciones. Una vez que una marca haya elegido una agencia, puede hacer clic en el botón “contacto” o bien conectar mediante LinkedIn.

Para ayudar a los marketeros a encontrar rápidamente lo que están buscando, al lado del nombre de cada agencia aparece un listado con sus cinco mejores servicios. “Está en ellos contar a los marketeros en lo que son mejores", explica Regienczuk. Para él la especialización y la diferenciación son claves para distinguirse. Todo el mundo conoce a las grandes agencias de la industria, por lo que ahora existe una tendencia a elegir a agencias más pequeñas que, según sus palabras, son "muy competitivas" y en algunos casos incluso "mejores" que algunos de los players más grandes.

También existe un modelo de pago para las agencias, que pueden pagar entre 750 y 4.000 dólares anuales por posicionarse entre las dos primeras posiciones en los resultados de búsqueda, similar al modus operandi de los anuncios en los resultados de búsquedas de Google y otros proveedores.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir