Agencias

Carat se hace con la cuenta millonaria de la DGT

Carat ha vuelto a hacerse con la campaña institucional de seguridad vial impulsada cada año por la Dirección General de Tráfico.

La acción supondrá 10 millones de euros para las arcas públicas. En un principio, sólo cinco empresas podían optar a los concursos licitados por los distintos ministerios.

Después de salirse dos de ellas (Optimedia y Media by Design), tan sólo tres siguen formando parte del pool de agencias del Estado central: Persuade Comunicación, Media Sapiens y Carat.

Finalmente, ha sido Carat la que ha ganado nuevamente el contrato millonario de la DGT. El importe de adjudicación ha sido de 6,1 millones de euros.

Carat se ha llevado durante tres años consecutivos el contrato del Ministerio de Interior. El más importante a nivel económico fue el de 2016, que ascendió a 7 millones de euros.

Sin embargo, este será el último año en el que los concursos de la Administración General del Estado se rijan bajo el actual modelo de contratación para la compra de espacios publicitarios.

Según las informaciones del diario DirComfidencial, el Ministerio de Hacienda está preparando un nuevo acuerdo marco que sustituya al anterior, que dejará de ser válido a finales de noviembre de 2017.

En cuanto a la parte creativa, la agencia R*Publicidad será la encargada de gestionar las campañas de la DGT.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir