líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CARAT CONSOLIDA SU LIDERAZGO CON UN CRECIMIENTO DEL 20% EN LA FACTURACIÓN DURANTE 2004

Nota de Prensa:

La facturación de la agencia de medios Carat en España creció un 20% durante 2004 hasta alcanzar los 806 millones de euros, según la consultora especializada RECMA. Asimismo, la plantilla se incrementó en un 26% hasta los 325 empleados. La compañía ha sumado 110 nuevos clientes y ha obtenido un crecimiento de hasta un 82% en servicios de comunicación especializados. Sus ingresos se han incrementado en un 31% en el pasado ejercicio.

Para José Luis de Rojas, Consejero Delegado de Carat «estos resultados demuestran que el fuerte crecimiento de nuestra compañía se ha generado gracias al desarrollo de actividades de alto valor añadido para nuestros clientes». Carat España también ha dado pasos decisivos en su expansión por nuestro país. En 2004 reforzó Isobar con la adquisición de Datacom, agencia de marketing directo, y con la compra de Magic Touch, líder en el medio exterior.

El grupo Aegis, líder mundial en la gestión independiente de medios publicitarios y que cotiza en la bolsa de Londres, también tuvo un buen 2004. Los ingresos del Grupo aumentaron un 21% y los beneficios operativos un 24% respecto al año anterior, lo que convierte a Aegis en el líder absoluto de facturación en Europa. Aegis facturó cerca de 1.420 millones de euros netos en nuevos clientes.

Perspectivas del mercado publicitario en España

Carat plantea que la televisión seguirá siendo el medio rey para las marcas: cada euro invertido en este medio genera un 63% más de notoriedad que en otros medios. Por ello, la televisión conseguirá dos puntos más de cuota publicitaria en los próximos dos años, a pesar de que el modelo publicitario actual está alcanzando una situación de madurez que conlleva cierta saturación, poca oferta y audiencias estancadas.

La posible nueva licencia para emitir en abierto, según Carat, proporcionaría a Canal + un importante crecimiento en los próximos tres años hasta situarse en un 8% de cuota de audiencia. La expansión de Canal + y otros canales relajará algo la presión sobre los precios, pero el efecto combinado de la reducción de minutos y la pérdida de audiencias de TVE contribuirá al mantenimiento de los precios. Asimismo, Carat estima que la reducción de minutos publicitarios propuesta por el «Comité de Sabios» no afectará sustancialmente a los ingresos de TVE.

Según Aegis, el 70% del consumo de medios en España será digital tras el apagón analógico, que se prevé tendrá lugar hacia el año 2010 ó 2011, aunque sería deseable un adelanto. En todo el mundo, unos 400 millones de hogares accederán para entonces a las televisiones digitales, y la mitad de ellos dispondrán de dispositivos del tipo PVR (Personal Video Recorder) que permitirán editar la publicidad. Esta posibilidad reducirá en Europa la audiencia de la publicidad entre un 10 y un 16%.

Bajo estas circunstancias, el consumo televisivo de la era digital se producirá sobre todo bajo demanda, las parrillas de programación perderán peso, y con ellas también lo harán los bloques publicitarios. Así, «las agencias de medios deberán adaptarse y cambiar su enfoque. Conocer al consumidor se convertirá en esencial para segmentar los mensajes y estar presente en los contenidos a través de la creación de programas, y con fórmulas como los patrocinios y el product placement», concluye José Luis de Rojas.

 

GRAN ÉXITO DEL PRIMER ANUNCIO ESPAÑOL EN LA SUPERBOWL AnteriorSigueinteDEC y MK GRUPO DE COMUNICACIÓN GANAN PORTO PI CENTRO

Noticias recomendadas