líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Informe cualitativo RECMA febrero de 2019

CARAT es líder en España

Repite su posición consiguiendo 5 puntos más que en el anterior análisis

CARAT consolida su primer puesto en el mercado tras la presentación del informe cualitativo de RECMA publicado en febrero 2019, en el que afianza su posición “dominante” tanto en el criterio de vitalidad (14 puntos) como en el de estructura (12 puntos). En el anterior, el perfil de la agencia ya contaba con esta calificación, con 10 y 11 puntos respectivamente.

De esta manera, CARAT demuestra su fortaleza en el mercado como líder en un sector que está experimentando grandes cambios tanto en sus servicios como en sus estructuras debido al avance hacia una transformación digital plena y a los que ha sabido adaptarse de manera ejemplar. Gracias a la comprensión de la complejidad del contexto actual, ha centrado sus esfuerzos en que las marcas alcancen a su público objetivo de la manera más eficaz posible, poniendo como centro a las personas y llegando a ellas a través de la tecnología y el análisis de los datos para crear experiencias relevantes en el momento más adecuado.

Según Patricia Fernández y Carlos Ramalho, managing directors de CARAT España: «CARAT se caracteriza por su cultura colaborativa, por su gente. Ese valor del equipo y lo que somos  capaces de conseguir juntos se refleja tanto en la excelencia del servicio que damos a nuestros clientes como en los informes de mercado en los que ya somos el número uno. Hemos sido una agencia valiente, poniendo el foco en disciplinas como Data, Digital, Content, Estrategia, Analytics, Insights, Performance, Social … todas ellas clave para alcanzar ese valor diferencial. El futuro de los medios pasa por ser audience first. En este contexto, el reto para las marcas en el futuro inmediato es usar los datos para identificar audiencias de alto valor y conectarlas desde la planificación hasta la activación en todos los canales. Así lo ha entendido CARAT y la aplicación de este modelo tiene como consecuencia que ya el mercado nos reconoce esta posición privilegiada.»

Asimismo, la agencia es líder también en nuevo negocio y posee más del 14% de cuota de mercado, lo que supone un crecimiento de más del 8% respecto a agosto de 2018. En el plano internacional, CARAT también es la agencia líder y España juega un papel determinante ya que, dentro del TOP 16, es el único país que presenta un perfil «dominante», con una diferencia de 7 puntos con el segundo (Francia) y tercero (Australia), logran una calificación «high». El mercado español está liderado de nuevo por Dentsu Aegis Network con una calificación de 51 puntos en el informe cualitativo, frente a las 42 de agosto de 2018, y a 20 puntos del segundo.

RECMA analiza y clasifica a 16 agencias de medios en función de dos categorías principales, «vitalidad» y «estructura». Dichas categorías incluyen varios criterios clasificatorios como la competitividad y balance en nuevo negocio generado; share de mercado; participación en concursos; premios recibidos; estabilidad de su equipo o el número de expertos en digital y en servicios diversificados, entre otros.

Nota de prensa

La transformación digital de la industria valenciana ha comenzadoAnteriorSigueinteFad elimina los estereotipos sobre los jóvenes con la campaña #TheRealYoung

Noticias recomendadas