Agencias

Carat, la agencia de medios de mayor confianza según la International Media Image Survey

caratLos resultados de la International Media Image Survey (I-MIS), un estudio internacional anual sobre la reputación y percepción de los medios, han reconocido a Carat como la agencia de medios de mayor confianza y la más respetada, con un 33% de los votos, seguida por Mindshare (32%), OMD (20%), Starcom Mediavest (19%) y Mediacom (17%)

Esta encuesta revela que Mindshare y OMD son las agencias más conocidas, con una puntuación de 6,3 en una escala del 1 al 10, seguida por Universal McCann (5,8), y cerrando el podio Mediacom y ZenithOptimedia (5,6).

En cuanto a los diferentes aspectos de la percepción de rendimiento, los participantes de esta encuesta señalan que Mindshare es la más fuerte en cuanto a planificación estratégica y conocimiento profundo de los consumidores. Si hablamos de compra y gestión los encuestados apuntan a OMD mientras que en aspectos como la creatividad, ROI o soluciones tecnológicas las más nombradas son PHD, ZenithOptimedia y Mediacom respectivamente.

Este informe ha analizado además 50 medios de comunicación y marcas tecnológicas que ofrecen servicios de cross media, publicidad, portales de soluciones tecnológicas y redes sociales. De acuerdo a esto, Google encabeza la lista como la marca más querida por los medios, seguida por Facebook, LinkedIn y YouTube.

Cabe destacar que el 71% de los anunciantes tienden a trabajar en la actualidad con las plataformas de medios directamente y no a través de agencias de medios, ya que prefieren los contactos y las reuniones cara a cara para así generar confianza.

Entre las marcas de cross media, BBC World News ha recibido la calificación más alta con un 49% de los votos gracias a la profesionalidad de su equipo de ventas y el buen servicio ofrecido al cliente. Google (48%), Financial Times y The Economist (ambos 41%), CNN International (38%) y el The Wall Street Journal (37%) completan la lista.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir