líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Carat se convierte en la nueva agencia global de medios de Iberia y British Airways

Tras un disputado concurso convocado por International Airlines Group (IAG) para elegir un proveedor conjunto, Iberia y British Airways han anunciado que Carat será su agencia global de medios a partir de noviembre y octubre respectivamente. Carat, del grupo Aegis Media, gestionará la planificación y contratación de publicidad de ambas compañías aéreas en todo el mundo, aunque contará con dos equipos que se ocuparán de cada cuenta de forma independiente.

«Estamos encantados de contar con Carat para emprender los diferentes proyectos de marketing que tenemos previstos en el futuro, como nuestras nuevas iniciativas comerciales, nuestro nuevo producto de largo radio y el relanzamiento de la marca de Iberia. Su presencia internacional y sus conocimientos nos han impresionado. Estamos deseando abordar con Carat las ocasiones que se nos presenten a partir de ahora», señala Carolina Martinoli, directora de marketing de Iberia. “Agradecemos a Initiative, nuestra actual agencia de medios, el trabajo que ha hecho con nosotros en los últimos siete años”, añade.

Por su parte, la directora de marketing de British Airways, Abigail Comber, ha afirmado: “Estamos encantados de dar la bienvenida a bordo a Carat. Se adaptan perfectamente a cómo queremos que se desarrolle nuestra marca y a nuestro objetivo de crear valor para el negocio”. “Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a Zenith Optimedia, Kinetic y Neo@Ogilvy la contribución que ha hecho a nuestra compañía hasta la fecha”.

Carat se unirá al grupo de agencias que trabajan para Iberia, Ogilvy & Mather Publicidad, que es la agencia creativa, e Ideaup y Reprise como colaboradores para digital. British Airways, por su parte, cuenta con la agencia de creatividad BBH, mientras que 12th Floor y OgilvyOne se ocupan de sus medios digitales, informa El Programa de la Publicidad.

“Estamos encantado y orgullos de ser elegidos por el grupo IAG para trabajar con Iberia y British Airways, dos grandes compañías y marcas simbólicas”, señala Negis Morris, consejero delegado de Aegis Media Americas y EMEA. “Con Carat liderando y apoyados por iProspect, Posterscope y D2D, ponemos en marcha una auténtica visión integrada, una aproximación que creemos es crítica en un mundo global y convergente. Iberia, British Airways e IAG tienen una clara visión y un objetivo que es dar un impulso a su negocio, objetivo en el que nuestro equipo está enfocado para contribuir a su éxito”, recalca.

Carat forma parte del grupo internacional de medios Aegis Media, propiedad de Dentsu Inc. Carat es la compañía independiente de planificación de medios más importante del mundo, así como líder en el mercado de las soluciones digitales y de medios de nueva generación. IAG es el holding del que forman parte Iberia, British Airways y Vueling.

 

El 80% de los internautas brasileños descubrió nuevos productos a través de la redAnteriorSigueinteSend Me to Heaven, la aplicación que le reta a lanzar su smartphone al aire

Noticias recomendadas