Agencias

Carlos Martínez-Cabrera (AEACP): "el aumento en la remuneración por parte de la DGT era irrisorio"

La Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria (AEACP) ha decidido volver a interponer un recurso especial de impugnación al pliego de condiciones de la nueva convocatoria del concurso de la DGT. MarketingDirecto.com ha hablado en exclusiva con Carlos Martínez-Cabrera, presidente de la Asociación, para que nos hablara sobre esta decisión.

"Desde la AEACP nos hemos visto obligados a volver a interponer un recurso ante la nueva convocatoria de la DGT y a recomendar a las agencias asociadas que, de nuevo, no se presenten al concurso. Y es que, aunque sí que consideramos que el ente público ha realizado un esfuerzo de flexibilidad y sensibilidad hacia la rotunda petición de las agencias, los cambios en el pliego de condiciones resultan insuficientes. De hecho, el umbral de rentabilidad para la agencia ganadora ha pasado de ser de unos 50.000 euros a unos 65.000. Es decir, mientras que antes las ofertas que mantenían oportunidades de ser consideradas eran aquellas que proponían unos honorarios del 3% sobre el coste de la producción, ahora se trata de un 4%, lo que supone un aumento irrisorio en la remuneración".

Según él, "en el mercado actual de las agencias de publicidad, por una cuenta de estas características, la horquilla estaría entre 500.000 y 750.000 euros. En la asociación, además, creemos que el interés público y social de estas campañas es muy relevante y que requieren del mejor talento para que cumplan su cometido: concienciar a los conductores y salvar vidas".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir