líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

iProspect es la nueva agencia global de medios de Carlsberg

Carlsberg sirve su burbujeante cuenta global de medios a la agencia iProspect

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Más allá de iProspect, en la fase final del "pitch" de Carlsberg habrían tomado parte también agencias de medios de WPP y Publicis Groupe.

El célebre grupo cervecero danés Carlsberg ha decidido que su cuenta global de medios cambie de manos. La agencia subsidiaria de Dentsu iProspect gestionará la cuenta global de medios de iProspect desde principios del año que viene. Hasta ahora llevaba las riendas de esta cuenta Initiative, filial de IPG. De acuerdo con varios medios internacionales, Initiative ni siquiera habría tomado parte en el «pitch» para continuar liderando la cuenta global de medios de Carlsberg.

La decisión final habría sido tomada por Carlsberg después de que a la ronda final del concurso llegaran tres finalistas. Más allá de iProspect, en la fase final del «pitch» habrían tomado parte también agencias de medios de WPP y Publicis Groupe.

iProspect será responsable de la implementación de todas las campañas de marketing y publicidad de Carlsberg a escala global. Y el mandato de la agencia incluye tanto tareas de planificación de medios como de compra de medios.

No hay información oficial sobre el presupuesto asociado a la cuenta global de medios de Carlsberg. No obstante, en su último informe anual de facturación la multinacional danesa asegura que el año pasado invirtió aproximadamente el 8% de su volumen global de ventas en marketing y publicidad. Ello equivaldría a un presupuesto de aproximadamente 770 millones de euros.

En su último informe anual de facturación Carlsberg informa asimismo de que en 2022 su inversión en marketing y publicidad pegó un brinco de casi el 20% en comparación con el año anterior. Se trata de una cifra que está casi 10 puntos porcentuales por encima de los niveles prepandemia en 2019.

Initiative colaboraba con Carlsberg desde el año 2018

El «pitch» convocado por Carlsberg fue precedido de extenso proceso de evaluación en el que iProspect logró descollar gracias a su estrategia, su pensamiento creativo y su enfoque «data-driven».

«Para nosotros como equipo internacional el ‘pitch’ de Carlsberg nos exigió desde el principio una respuesta inmediata en todos los mercados en los que operamos. No podemos esperar a empezar a trabajar con Carlsberg, con el objetivo en común de sacar adelante uno de los mejores proyectos de medios de toda la industria publicitaria», señala Amanda Morrissey, global client & brand president de iProspect.

El objetivo de la colaboración entre iProspect y Carlsberg es desarrollar una estrategia de medios integrados e implementar campañas realmente preñadas de eficacia. «Estamos deseando comenzar a trabajar con iProspect y aprovechar su experiencia para alcanzar nuestros objetivos. Queremos además reconocer la excepcional alianza que hemos forjado con Initiative en los últimos años», indica Søren Brinck, chief commercial officer de Carlsberg Group.

Initiative se puso al timón de la cuenta global de medios de Carlsberg en 2018, cuando tomó el testigo de OMD, la anterior agencia de medios del grupo cervecero.

Las marcas distribuidas por el grupo Carlsberg incluyen la cerveza del mismo nombre, y también Kronenbourg, Tuborg, Holsten, Neptun, Grimbergen y otras marcas locales.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Centros comerciales celebran el consumo responsable de la mano de MUTAnteriorSigueinteFindasense, reconocida en el Top 100 Ranking de Agencias Digitales por los premios WARC

Contenido patrocinado