Agencias

Por qué las agencias hacen tan poca publicidad de sí mismas

En casa del herrero cuchillo de palo: las agencias hacen poca publicidad de sí mismas

La mayor parte de las agencias renuncia a implementar campañas de marketing y publicidad a la hora de ganar nuevos clientes.

agenciasSi hay un tema que las agencias conocen al dedillo, ese es sin lugar a dudas la publicidad. Y aun así, pese a que las agencias se ganan el pan haciendo publicidad para otros, cuando de lo que se trata es de implementar campañas donde las protagonistas son las ellas mismas, éstas se muestran extraordinariamente torpes. Así lo concluye al menos un reciente estudio internacional de la empresa especializada en inbound marketing HubSpot.

La mayor parte de las agencias, el 62%, coincide en señalar que ganar nuevos clientes constituye para ellas su desafío más importante (y es, por lo tanto, un quebradero de cabeza con todas las de la ley).

Pero, ¿qué hacen las agencias para ganar nuevos clientes? Más de la mitad de las agencias confían a la hora de generar “leads” en las recomendaciones (32%) y en las redes privadas (20%).

Sorprende que la publicidad planificada brille por su ausencia en la mayor parte de las agencias cuando la ganancia de nuevos clientes está en el punto de mira.

Sólo el 4% de las agencias se valen de su página web como imán para atraer nuevos clientes. También únicamente un 4% recurre al envío de emails a fin de ganarse del favor de clientes potenciales. Y apenas el 3% de las agencias decide colgarse del brazo del marketing online pagado para atraer la atención sobre sí mismas.

Aún menos (2%) son las que agencias que tienen a bien confiar en el email marketing para aumentar su cartera de clientes.

“Si las agencias confían exclusivamente en las recomendaciones y los contactos personales, corren el peligro de quedarse a la larga huérfanas de ‘leads’”, recalca Gregor Hufenreuter, director de ventas de HubSpot.

A ello se añade que las recomendaciones se traducen a menudo en el mismo tipo de clientes (con presupuestos idénticos o más bajos que aquellos que ya forman parte de la cartera de clientes de las agencias).

“Desde el punto de vista de los objetivos y del crecimiento resulta mucho más eficaz tratar de conectar con el cliente ideal a través de acciones estructuradas de marketing”, señala Hufenreuter.

Y pese a lo poco predispuestas que están en general las agencias al “autobombo”, el 56% admite que necesita echar mano del dúo formado por marketing y ventas para hacer realidad sus objetivos de crecimiento.

Además, en sus propias habilidades en lo referente a la generación de “leads” sólo cree el 68% de las agencias. Quizás por ello, y conscientes de su debilidad en esta área, el 71% de las agencias quiere invertir más en el transcurso del año que viene en la generación de “leads”.

De la mano de la publicidad de sus propios productos y servicios las agencias pueden dar fuelle no sólo a la generación de “leads” sino también al reclutamiento de personal. Se da la circunstancia de que el 34% de las agencias considera el reclutamiento de personal un desafío de primer orden, por delante únicamente de la adquisición de nuevos clientes (62%), la rentabilidad (41%) y el ahorro de tiempo a la hora de emprender labores administrativas (36%).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir