líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Plataforma de gestión y entrenamiento de bots

Centribal lanza al mercado su Plataforma de creación, gestión y entrenamiento de bots

La consultora tecnológica dota de autonomía a las empresas para la autogestión y creación de agentes virtuales y canales conversacionales a través de un nuevo software.

Los nuevos canales y modelos de comunicación están evolucionando de manera radical hacia el entorno digital. La omnicanalidad en las empresas se convierte en un factor indispensable a la hora de adaptarse al nuevo panorama económico, social y personal, previendo un crecimiento exponencial de la demanda para 2021.

El Banco de España constata que un 80% de las empresas han aumentado el teletrabajo como consecuencia del Covid-19. Por su parte, las autoridades publican el Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, regulando el trabajo a distancia y fomentando el teletrabajo en las empresas.

Las herramientas digitales se están posicionando como un aliado fundamental en las empresas para facilitar la actividad del día a día y paliar los efectos económicos. Por ello, la nueva toma de decisiones entorno al crecimiento empresarial se centra en adaptar los modelos de negocio al ecosistema digital y sus nuevos canales. Aplicaciones para la gestión de flujos de trabajo, la automatización de procesos, los reportes que ayudan a llevar un control de las tareas, la gestión del tiempo, la independencia y la autonomía en el entorno laboral, figuran como las principales demandas de los nuevos teletrabajadores.

La consultora tecnológica Centribal ha detectado una necesidad creciente en el mercado y lanza la Plataforma de gestión y entrenamiento de bots, que se integra según las necesidades del cliente con herramientas de ticketing, canales de mensajería instantánea y canales de redes sociales, entre otros. Se trata de una herramienta conversacional que ofrece la posibilidad de crear varios bots desde un mismo entorno, de manera ágil, rápida y sencilla, ofreciendo autonomía e independencia al propio cliente. Desde su módulo Centribot se generan y entrenan los chatbots como más convenga al propio negocio, para sacar todo el partido a las gestiones de comunicación. A través de la inteligencia artificial, los chatbots ayudarán de manera fluida en las gestiones de consultas repetidas, 24/7, ahorrando costes operativos. Además, ofrece la integración con tu equipo de atención al cliente mediante un modelo híbrido “máquina-humano”, trasladando la conversación a un agente y manteniéndola en el punto donde se dejó. De esta forma, el equipo de soporte al cliente tendrá toda la información y el histórico de las conversaciones.

Por su parte, Luis Benavente, Presidente de Centribal comenta: “Nuestros valores y forma de trabajar giran en torno al Customer Centric y siempre trabajamos en esta línea. Por esta razón conocemos en profundidad la importancia de adaptarnos a las necesidades del cliente- empresa, y anticiparnos a la demanda del cliente-consumidor, poniendo siempre al cliente en el centro. Ante esta premisa, lanzamos la Plataforma Centribal, un software de creación, gestión y entrenamiento de chatbots que se integra con los canales favoritos de los clientes. Queremos ofrecer a nuestros clientes esa autonomía que a día de hoy no está arraigada en el mercado, para que así dejen de depender de los proveedores. Desde Centribal conocemos la importancia de integrar en una misma herramienta todos los canales con los que se trabaja, y queremos ayudar a nuestros clientes a potenciar al máximo sus procesos de gestión, comunicación y de ventas, consiguiendo una excelente experiencia de cliente.”

La Plataforma Centribal ayuda a las empresas a automatizar su ecommerce a través de chatbots, herramientas de ticketing y canales de mensajería instantánea. Si quieres averiguar cómo y sacar todo su potencial, no te pierdas el webinar formativo del 10 de diciembre.

Nota de prensa.

"Es un buen momento para las agencias independientes": Hablamos con Hugo Olivera y Enric Nel-lo sobre su trabajo en Full Circle KarmaAnteriorSigueinteResultados del Black Friday 2020: aumentan un 27% los pedidos online en España

Noticias recomendadas