Agencias

El CEO de Omnicom asegura que la presidencia de Trump será beneficiosa para la compañía

omnicomAunque la sorprendente victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales celebradas al otro lado del charco tiene a algunos con el miedo metido en el cuerpo, hay quienes se están frotando ya las manos con la llegada del magnate a la Casa Blanca.

Es el caso, por ejemplo, de John Wren, CEO del holding publicitario neoyorkino Omnicom. En una conferencia celebrada ayer en Barcelona por la entidad financiera Morgan Stanley Wren afirmó que la presidencia de Trump "beneficiará a compañías como Omnicom", en clara referencia a las eventuales rebajas fiscales que la administración del multimillonario estadounidense aplicará en el futuro a las empresas.

El congreso de los Estados Unidos, controlado por los republicanos, estaría barajando ya la posibilidad de bajar los impuestos a las empresas y el presidente electo Donald Trump tiene en mente reducir en un 15% la carga fiscal aplicada a las compañías que operan en suelo estadounidense.

En su intervención en la conferencia organizada ayer por Morgan Stanley en la Ciudad Condal Wren tuvo palabras también para la inversión publicitaria, que ha sido en 2016 más baja de lo esperado estando como estamos en un año electoral debido en gran parte a la apuesta de Donald Trump por Twitter y otras redes sociales como plataformas publicitarias gratuitas.

Además, añadió Wren, el desembolso publicitario asociado a los Juegos Olímpicos no ha sido tampoco tan alto como se esperaba inicialmente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir