líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Un negocio tradicional adaptado a las últimas tecnologías

Cevagraf, tu imprenta online de confianza

Cevagraf ha evolucionado de ser una imprenta tradicional a ser, hoy en día, una de las imprentas online más avanzadas del mercado

Con más de 30 años en el mercado, Cevagraf ha evolucionado de ser una imprenta tradicional a ser, hoy en día, una de las imprentas online más avanzadas del mercado.

Cevagraf es una imprenta cooperativa con una amplia experiencia en el sector de las artes gráficas, especializados en impresión offset y digital con productos como catálogos, revistas, libros, calendarios, flyers, dípticos, trípticos, tarjetas de visita, etc…

«Desde el año 1986, cuando empezamos, no hemos parado de invertir en nuestra propia empresa a nivel de maquinaria y tecnología», comenta Juan Miguel Serres, Director General de Cevagraf.

Su servicio es integral, es decir, gestionan desde la recepción de los archivos originales hasta la entrega del producto final, controlando en todo momento el proceso de elaboración. Disponen de un parque de maquinaria amplio y versátil de última generación que les permite ofrecer el mejor servicio y calidad, siendo su objetivo que el cliente se sienta satisfecho de haberles elegido para la impresión de su producto gráfico.

“Nuestra imprenta”, según Juan Miguel Serres, “dispone de la maquinaria y la infraestructura que se necesitan para imprimir los productos que hemos enumerado anteriormente y todo lo relativo al producto gráfico, esto nos hace tener la máxima confianza del cliente, con fechas de entrega ágiles y mínimos costes”.

Todo ello con una fuerte estrategia dedicada a la protección del medio ambiente. Son una empresa ecológica, y desde que fue fundada, Cevagraf integra buenas prácticas en sus procesos, con la finalidad de conseguir una mayor eficiencia en el uso de la energía y una reducción del impacto ambiental en su actividad.

Si no puede verlo correctamente, haga clic aquí.

Cevagraf pone al servicio de sus usuarios, y de forma gratuita, un servicio de Atención al Cliente que ofrece asesoría en todo el proceso del pedido. Producción, materias primas, proceso de compra, …, son algunos de los pasos donde pueden asesorar para facilitar el trabajo a su cliente.

Uno de los puntos fuertes es el equipo de revisión de archivos, cuya tarea es analizar cada una de las artes finales que se reciben, siendo indispensable para evitar errores de impresión y que el producto tenga la calidad que esperan sus clientes.

Primer proceso de digitalización

En 2013 tras algún tiempo de reflexión, «decidimos comenzar nuestra andadura en el mundo digital, convirtiendo muchas de esas ideas y proyectos que nos rondaban por la cabeza en una realidad. Esta renovación comenzó por los aspectos básicos del funcionamiento de la empresa, de manera que se debía reducir al máximo posible los costes empleados en la gestión de la empresa, y eso derivó en la activación de nuestra primera web to print, la base de nuestra transformación digital», comenta Juan Miguel Serres.

Con el lanzamiento de la imprenta online consiguieron reducir el personal comercial, reubicándolo en otras secciones y sin llegar a realizar ningún despido. La digitalización de un negocio no tiene nada que ver con la reducción de plantilla, es una premisa que tuvieron clara en todo momento.

La nueva web de Cevagraf

En el año 2018 dieron el paso definitivo a la total digitalización de la imprenta, lanzando su nueva página web, todo un prodigio de la tecnología digital.

Del nuevo portal online se pueden destacar muchos conceptos, pero principalmente el más notorio es que está pensado para dar una mejor experiencia al usuario y ayudar de forma activa al departamento comercial de Cevagraf en su tarea diaria. Por eso las opciones de selección de producto, cálculo de precios y configuraciones personalizadas se han optimizado de tal manera que en menos de 1 minuto se puede saber el precio final de un producto.

También han dotado a las páginas de producto con información valiosa sobre cómo sacar rendimiento al producto impreso y por qué imprimirlo, han añadido una galería de imágenes con trabajos reales para ver el resultado, información sobre cómo funciona la producción impresa y cómo realizar el envío de artes finales.

Según palabras de Juan Miguel Serres, «estamos contentos con nuestra sección Discover (presente en muchos productos de la web), pues es muy útil para conocer características de impresión a escoger de un producto en función de conceptos de usabilidad real; en un catálogo, por ejemplo, si necesitamos más resistencia, más o menos vida útil del producto, entre otros, pudiendo decirle al usuario cuál será la mejor configuración para su impreso (por ejemplo el tipo de encuadernación más óptimo para ello)».

La web está pensada para dar siempre el precio más optimizado según producto y características. Cada opción escogida por el usuario es analizada por el algoritmo interno de la tienda, el cual determina en milisegundos cuál es la mejor forma de producir dicho impreso con el coste más económico.

Marketing online, nuestra marca a lo más alto

Todo este esfuerzo en optimizar su tecnología es potenciado asimismo por su estrategia de marketing online y offline, con la principal motivación centrada en expandir la marca Cevagraf.

Utilizan el marketing en todas sus expresiones. Como buena imprenta, usan el marketing offline con productos impresos: flyers para ofertas, revistas corporativas, papelería con su marca, entre otros, además de publicar notas de prensa en revistas especializadas del sector. Por el otro lado, desde el marketing online, han desarrollado todas las herramientas posibles (social selling, blogs, etc…) para que el branding de Cevagraf empiece a ser una de sus principales fuentes de publicidad.

Colaboran en varios medios con publicaciones de empresa; han actualizado y optimizado su blog de impresión; han optado por el inbound marketing para ofrecer a sus usuarios valor añadido, recursos, tutoriales y más utilidades para los lectores. También quieren prestar servicio a sus clientes, y para ello han inaugurado la sección de Casos de Éxito, donde dan a conocer su trabajo promocionando impresiones de sus clientes y escuchando su experiencia de trabajar con ellos.

Han creado perfiles en las redes sociales para, gracias a los trabajos realizados, captar a ese cliente que aún no les conoce, sin olvidarse del Email Marketing, por el cual sus usuarios están al día de sus ofertas, artículos y novedades sobre la empresa, lo que les hace estar presentes siempre en su cabeza.

Una idea, un proyecto

Como habrás podido comprobar, la transformación de un negocio como una imprenta de toda la vida a una imprenta online no es una tarea sencilla, una digitalización de negocio no es sólo tener una web nueva, es rodearla de un montón de factores a nivel empresarial que la hagan el pilar del negocio.

La respuesta de los clientes, como no podía ser otra, está siendo excelente, y desde Cevagraf están agradecidos de poder decir que tienen un 4.8 sobre 5 en opiniones de usuarios satisfechos (según la plataforma de recomendación online Opiniones Verificadas).

En palabras de Juan Miguel Serres, Director General de Cevagraf, “el éxito de nuestro proyecto radica en el esfuerzo por simplificar y automatizar, y hacerlo de forma que resulte motivador para todo el equipo, como una cultura nueva que lo renueva todo”.

Nota de prensa

Estas son las películas, parejas, canciones y regalos más buscados en Google por los españoles en San ValentínAnteriorSigueinteBadi amplía su equipo directivo con talento de Silicon Valley

Noticias recomendadas