líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Chacho Puebla (Leo Burnett): "yo tampoco creo para nada en los banners"

Chacho Puebla, director general creativo de Leo Burnett Iberia, representará a Portugal como jurado en la categoría de Press en la próxima edición del festival de Cannes Lions. Por este motivo, El Programa de la Publicidad ha hablado con él sobre esta participación, así como de la realidad actual de los creativos publicitarios.

«Ahora tenemos más herramentas para mostrar el trabajo creativo, pero el objetivo es el mismo, intentar contar de la mejor manera una idea que diferencie al producto. No sólo hay un medio o una forma, hay que encontrar otros caminos», explica. Puebla asegura además que él siempre invita a los anunciantes a experimentar, «pero no a hacer cosas en Facebook sólo por ser modernos».

Respecto a la polémica generada a raíz de unas declaraciones de Gaby Castellanos de Sr. Burns sobre la eficacia de los banners, el creativo coincide con ella y afirma sin reparos que no cree «para nada en los banners». «Para qué gastarte el dinero en una cosa que te da un 0,01% de retorno cuando puedes utilizarlo en hacer cosas más interesantes». Aunque reconoce que lo mejor que le ha pasado en su carrera publicitaria es que llegara internet. «Es un medio en el que puedes segmentar, en el que te puedes acostumbrar a pensar de otra forma, te permite el método de prueba y error».

Finalmente, Puebla no cree que la publicidad que se está haciendo ahora sea vanguardista, «es simplemente el reflejo de lo que se ve en la calle».

 

La visualización de vídeos online crece en dispositivos móvilesAnteriorSigueinteUna nueva aplicación invita a librarse de la homosexualidad "con el poder de Jesucristo"

Noticias recomendadas