Agencias

Chanel renueva con WPP y se lanza a una nueva aventura creativa: Plus

Chanel renueva con WPP y se lanza a una nueva aventura creativa: PlusTras un estudio en profundidad acerca de su estrategia publicitaria, la firma de moda de lujo francesa Chanel ha decidido renovar su colaboración con WPP, comenzando además una nueva aventura llamada Plus.

La noticia ha sido confirmada por Lilian Lam, director general de comunicaciones en Chanel Hong Kong. El nuevo modelo permitirá a Chanel acceder a los mejores talentos de WPP. Además, WPP creará una nueva estrategia creativa y de marketing para la mítica marca, a través del ambicioso proyecto llamado Plus.

Plus albergará a ejecutivos de MEC, Mindshare, Ogilvy y AKQA, entre otros. MEC lleva colaborando estrechamente con Chanel desde hace más de doce años. La antigua directora general de MEC abandonó esta agencia tras 14 años, para unirse al equipo Chanel en 2008.

Chanel es un cliente potente que en 2012 gastó unos 139 millones de dólares en publicidad, con unos 78,3 millones de dólares invertidos en publicidad impresa para revistas.

Durante 2012, Chanel también apostó por una publicidad novedosa para su clásico perfume Chanel Nº 5, utilizó por primera vez a un hombre para publicitar la mítica fragancia. El elegido fue el atractivo actor Brad Pitt, y las críticas hacia este spot fueron duras.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir