líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo acelerar la creación de anuncios para Google Ads

Channable cuenta con una potente solución para automatizar campañas SEM

Aida Pericás

Escrito por Aida Pericás

Sacarle el máximo partido a las campañas de Google Ads requiere mucho tiempo y dinero. Para evitar todo este esfuerzo, Channable propone una potente solución que permite automatizar campañas SEM.

El marketing automation permite automatizar y acelerar los diferentes procesos del marketing mediante el uso de diferentes plataformas o softwares. El marketing automation también se puede aplicar a las campañas SEM para acelerar la creación de anuncios para Google Ads. Channable proporciona una solución única que incluye gestión de feeds, automatización SEM, sincronización de stocks y pedidos y modificación de precios en tiempo real. Esta herramienta, inteligente, escalable y fácil de utilizar, permite a los minoristas online, marcas y agencias, anunciar y vender sus productos globalmente.

El papel de la automatización basada en feeds

En la mayoría de ocasiones, la información que queremos utilizar para crear los anuncios de texto de Google Ads se puede extraer directamente del feed del producto o servicio. Datos como el título del producto, marca, precio, talla, color o stock disponible son información muy valiosa que conviene destacar en nuestros anuncios de texto. Titulares como ‘Solo quedan X unidades de la marca Z’ suelen reportar mayores conversiones, al tratarse de anuncios long tail con información específica que atrae a usuarios realmente interesados.

Sin embargo, este nivel de detalle es difícil de conseguir si se configuran los anuncios de forma manual. Por eso la solución a este problema se encuentra en el propio feed. ¿Por qué no utilizar la información dinámica del feed para crear los anuncios de texto para Google Ads?

Esto es lo que propone la herramienta de automatización SEM de Channable. Los usuarios pueden combinar texto estático con campos dinámicas del feed en una sencilla plantilla para crear anuncios long tail de manera más eficiente y generar miles de anuncios de texto que se actualizarán automáticamente todos los días en función de los cambios del propio feed. También se pueden configurar miles de palabras clave utilizando la información dinámica del feed. 

Caso de éxito: Rituals & Channable

Rituals, por ejemplo, ha conseguido un 44% más de impresiones y 55% más de clics gracias a la creación automática de anuncios long tail. Ahora, gracias a la posibilidad de trabajar con texto dinámico en vez de con texto estático pueden crear campañas SEM más flexibles, evitando las restricciones que les generaba el texto estático. Según cuenta Maik Nieuwboer, experto SEM en Rituals, «No solo valoramos el incremento de estas cifras, sino que lo hemos conseguido dedicándole mucho menos tiempo. No solo ha sido una mejora para mí, sino para todo el equipo de marketing, que de otra manera tendría que estar constantemente escribiendo los anuncios de texto de forma manual».

Esta solución de automatización no solo es utilizada por retailers. También son muchas las agencias que la utilizan para agilizar la creación de campañas de sus clientes. Este es el caso de la agencia de marketing internacional Artefact. Con más de 1.000 clientes en todo el mundo, crear campañas SEM y Display puede ser un trabajo muy complejo, a no ser que optes por una herramienta de automatización SEM.  Para Job Hilbers, Senior SEA Consultant en Artefact, descubrir Channable fue su salvavidas: «Siendo una agencia de marketing digital, usar Channable es muy útil. Tenemos clientes que operan en diferentes países y es mucho más sencillo gestionar todas mis campañas con la misma estructura. Además, resulta muy fácil transferir un proyecto a otro país o idioma».

Como resultado, su tasa de clics media (CTR) se ha incrementado un 19% y su CPA se ha reducido un 16%. Ahora que la creación de campañas, grupos de anuncios, palabras clave y anuncios de texto es automática, «hemos sido capaces de centrarnos en la optimización de las cuentas, lo que ha mejorado los ROAS y los beneficios».

 

#OdiloStandsWithUkraine, ecosistema de aprendizaje para los afectados por el conflicto de UcraniaAnteriorSigueinteBurns, la primera agencia certificada en su estrategia de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Contenido patrocinado