Agencias

CHECKLIST PARA REALIZAR UN BUEN BRIEFING

La base de todo trabajo de colaboración de éxito entre un cliente y su agencia está en el briefing. La agencia necesita que se le facilite cierta información previa y una descripción detallada de su tarea. Lo mismo da si se trata de conceptos totales, de textos, de representación gráfica o de layout. Los siguientes puntos son ineludibles, a la hora de realizar un briefing eficaz:

· Conversaciones personales en equipo, para prevenir malentendidos.
· Para obtener buenos resultados es imprescindible formular los objetivos de una manera clara e imparcial. No obstante, a pesar de la precisión de las indicaciones, siempre conviene dar un margen de libertad a la agencia.
. Hay que tener en cuenta ya en el briefing que la organización ha de ir orientada hacia el cliente final, no hacia el cliente que encarga el trabajo.
· Importante: acercarse hacia el resultado gradualmente, incluyendo votaciones intermedias sobre los conceptos.
· Un gran fallo puede ser el comportamiento bienhechor “a lo jefe”, con frases del tipo de “¡a ver si se os ocurre algo!”.

Puntos principales en el contenido de un briefing, para el texto, la representación gráfica y el layout:

· Proporcionar información y muestras sobre anteriores trabajos realizados.
· Metas a las que se aspira, grupos objetivos, período temporal hasta alcanzar el objetivo, cuantificación del objetivo.
· Estrategia publicitaria: consumer benefit (utilidad del producto para el cliente), reason why (motivación, explicación de por qué es útil) y tonality (ambientación acorde y apropiada).
. Cuantía presupuestaria.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir