líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingCheetah Digital

Cheetah Digital ofrece una guía con buenas prácticas de fidelización

Cheetah Digital impulsa los programas de fidelización con el lanzamiento de nuevos recursos para los profesionales del marketing

El proveedor de soluciones de marketing presenta una nueva guía con tendencias y buenas prácticas en los programas de fidelización para asesorar a los profesionales del marketing frente a los rápidos cambios en el sector.

Cheetah Digitalproveedor de soluciones cross-channel de engagement con el cliente para profesionales de marketing, impulsa los programas de fidelización con el lanzamiento de nuevos recursos orientados a los profesionales del marketing. Tras los recientes cambios observados en el sector, en particular debido al repentino auge del comercio electrónico y la multiplicación de las solicitudes por parte de los clientes, Chetaah Digital lanza una “Guía esencial de los programas modernos de fidelización destinada a los profesionales del marketing para descifrar las nuevas tendencias e identificar las mejores prácticas para satisfacer las nuevas expectativas. Además, el proveedor de soluciones de marketing también anuncia el lanzamiento de su nueva herramienta dinámica, Evaluación de la Fidelización por Cheetah Digital, que permite evaluar las estrategias de fidelización de las compañías con solo unos clics.

Definir un programa de fidelización óptimo es una tarea compleja ya que se basa en la actividad de la empresa, pero también en su público. A pesar de ello, cualquier estrategia rentable de fidelización se basa en la escucha del cliente, la relevancia de la experiencia y la capacidad de respuesta. El reciente auge del comercio electrónico, debido a la crisis del COVID-19, ha tenido un gran impacto en estos programas, que se han visto obligados a revisar sus ofertas para garantizar la continuidad de la relación y mantener el vínculo emocional entre los seguidores y la marca, más allá de lo transaccional.

En este contexto, Cheetah Digital ofrece una nueva guía para entender qué debe ofrecer un programa de fidelización moderno. Utilizando el ejemplo de cuatro sectores empresariales muy afectados por la crisis, como el sector del retail, viajes, restauración y servicios financieros, los expertos de Cheetah Digital revelan las mejores prácticas de fidelización. Esta última, como el santo grial del profesional del marketing, es en efecto un componente esencial para diferenciarse y, en última instancia, aumentar los ingresos.

Además, la compañía impulsa los programas de fidelización con el lanzamiento de un segundo recurso, ya disponible, y que consiste en una herramienta dinámica para evaluar los programas de fidelización activos, que permite a las marcas, respondiendo a un rápido cuestionario, obtener una auditoria de su situación, así como las prácticas recomendadas para mejorarla. También se ponen a disposición de las marcas casos de éxito e informes para que los equipos puedan comprender a fondo los problemas y resolverlos en el medio y largo plazo.

Estas iniciativas forman parte de la oferta de Cheetah Loyalty que proporciona a los profesionales del marketing un conjunto de potentes herramientas para ayudarles a construir relaciones sólidas con sus clientes más fidelizados, con el objetivo de generar la mayor rentabilidad. La arquitectura moderna de Cheetah Loyalty también permite a los expertos de Cheetah hacer un seguimiento del rendimiento de las campañas en tiempo real y contactar con sus clientes cuando sea necesario.

La fidelización es una estrategia que necesita ser flexible e innovadora para satisfacer las expectativas cambiantes de los clientes” afirma Magalie Lasfargues, Directora de Servicios Estratégicos para EMEA de Cheetah Digital. “En un momento en que ciertos sectores, como el retail, se están volviendo más competitivos es más importante que nunca diferenciarse y los programas de fidelización constituyen una excelente herramienta para afrontar este desafío”.

Nota de prensa.

Danone lanza su nueva campaña "¿Has comido bien?"AnteriorSigueinteTaboola se une a Snap, Instagram y Twitter al introducir “Stories”, ahora en la web abierta

Noticias recomendadas