líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Cheil Spain presenta un nuevo modelo de agencia integrada que pone la tecnología al servicio de la creatividad

Cheil Spain, la división española de Cheil Worldwide, se ha presentado en Madrid como la nueva compañía integrada de marketing digital, un nuevo modelo de negocio dentro del sector publicitario. La diferenciación de Cheil Spain es ofrecer experiencias que aúnan el mundo real con el digital para así crear un vínculo mucho más fuerte entre las marcas y sus consumidores.

Cheil Spain es sin duda una de las nuevas propuestas de referencia en el mercado de la comunicación española. Con 6 años de vida en el panorama español, Cheil nació para servir las necesidades de una pequeña marca de electrónica llamada Samsung hace más de 40 años, y esto supone para la agencia la ventaja de poder ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas. Es el conocimiento en profundidad de dichas tecnologías combinado con la creatividad lo que lo que conforma el posicionamiento y ADN de Cheil Spain.

Cheil ha desarrollado un proceso de trabajo único y autóctono en la agencia, que denomina “planning en tiempo real”. Este proceso se traduce en ideas integradas, que mueven a la gente, sus actitudes y comportamientos, y que también mueven las marcas y las ventas. La agencia ha realizado ya proyectos de colaboración para clientes, como L’Oreal, Metro de Madrid, Mahou, Repsol, Paramount o Hankok a estos proyectos, se suma el desarrollado para Samsung, y entre sus últimas campañas destaca el patrocinio de la marca de la Navidad madrileña. Un trabajo integral que logró que Samsung se uniera al grupo de las llamadas “love brands”, es decir, aquellas que despiertan emociones en sus consumidores. Entre las acciones que se pusieron en marcha destaca una impresionante proyección en 3D que dio la bienvenida a la Navidad y dejó ver sobre el Palacio de las Comunicaciones de Madrid a los mismísimos Tres Reyes Magos..

Cheil trabaja como una agencia integrada desde su origen, involucrada en todas las disciplinas del marketing en las que el consumidor está expuesto. Y, dado que éste se mueve de forma natural entre el mundo real y el mundo virtual, Cheil pone a disposición de sus clientes equipos multidisciplinares, e integrados formado por especialistas en retail, digital, eventos, ATL&BTL, producción y tecnología creativa. Al frente de Cheil Spain se sitúa un equipo directivo formado por destacados profesionales del sector que se han incorporado recientemente a la compañía, con el objetivo de poner al servicio del cliente, sus marcas y sus productos una forma inevitablemente integrada de hacer publicidad, adaptada a los nuevos entornos tecnológicos en los que se mueven los consumidores.

Javier Taboada es CEO y Presidente de Cheil Spain, y cuenta con una experiencia de más de 25 años en los que ha trabajado para agencias como Tiempo BBDO o Euro RSCG. Verónica Ortega es Directora de Innovación, y también cuenta con una dilatada experiencia en marketing y publicidad tanto en la agencia DDB durante 12 años, como en el lado del cliente, en los 7 años que ha trabajado para Nokia.

Manuel Montes es el Director Creativo Ejecutivo de Cheil Spain. Reconocido en el sector por haber obtenido diversos premios en los principales festivales publicitarios, Manuel ha desarrollado su carrera en DDB y El Laboratorio, entre otras agencias. Por últio Kelly Kim, Business Corporate Director, posee una dilatada experiencia en la gestión de cuentas del sector publicitario. Comenzó su carrera en Corea del Sur en HS Ad, agencia del grupo WPP en la que trabajó durante 7 años. Más tarde se incorporó a Cheil Worldwide formando parte del equipo global de comunicación para el cliente Samsung Electronics y estableciendo la línea mundial de comunicación de la marca.

Este refuerzo del equipo directivo se ha visto apoyado también con un incremento en su plantilla, que desde enero de 2010 ha aumentado en un 50% hasta los 40 empleados en Madrid. Todo ello para alcanzar el objetivo de Cheil Spain de convertirse en un fuerte aliado de las marcas a la hora de conectar con sus consumidores.

Para ver el vídeo de esta presentación, pulse aquí.

IEBS y AJE Castilla La Mancha unen fuerzas para promover proyectos emprendedores en la regiónAnteriorSigueinteTheSharingCode.com: el puente "móvil" de los anunciantes a sus redes sociales

Noticias recomendadas