Agencias

China: los anunciantes ya movieron ficha para buscar soluciones integrales

Rafa Antón, fundador de la agencia China, habló con El pianista del burdel, el programa sobre creatividad del Círculo de Bellas Artes sobre el proyecto, su filosofía y sobre cuales cree que son los desafíos y las tendencias del sector.

“Este proyecto nace desde hace una semana, pero viene de más lejos, porque ambos habíamos soñado con tener algo propio”, dijo Antón en referencia a tener una compañía que combine lo mejor del mundo de la publicidad sin lo que no les gusta.

Con respecto al nombre Antón, que antes trabajaba en target=”_blank”>Vitruvio-Leo Burnett, declaró que le gustaba este nombre porque era original y no tenía un solo significado ni una solo lectura y dijo que la agencia nace con una vocación integral.

“El manejo de la complejidad de los medios es algo que cualquier creativo debería manejar”, expresó. “Ser capaz de dar salida a las ideas por el canal más adecuado es a donde tendemos y es necesario que los creativos tengan esa formación”.

Para Antón los creativos ya no pueden tener una especialización en los canales y dijo que lo más llamativo de este proyecto es que capta la nueva forma que tienen los anunciantes de solucionar sus problemas.

“Los anunciantes hace tiempo que movieron ficha a la hora de buscar soluciones a sus problemas”, afirmó en relación a la búsqueda de nuevas formas de publicidad más integrada y novedosas.

Antón dijo que China está tratando de acortar la brecha entre el proceso y el resultado, para acortar el abismo y con respecto al consumidor expresó que éste tiene un papel más protagónico pero que detrás de esa fascinación inicial, las cosas volverán a si sitio.

“Tenemos que entender que hay una cierta resistencia a los mensajes impuestos”, admitió, aunque cree que siempre hay que plantearse por qué hay que estar presente en un determinado canal y no acudir por simple moda.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir