Agencias de marketing

Chocolate, laca de uñas, preservativos…: estas 10 agencias fabrican mucho más que ideas

Fat PigParece que a muchas agencias la etiqueta de "fábricas de ideas" se les ha quedado irremediablemente pequeña. Conscientes de su arrolladora fuerza creativa e "inventora", cada vez más agencias utilizan sus ideas no sólo para para diseñar campañas para sus clientes sino también para crear productos propios, productos que son además de lo más variopintos, desde mantequilla de cacahuete a ron pasando por bálsamo labial. A continuación, y de la mano de Agency Post, repasamos algunos de los productos más curiosos salidos del universo de las agencias:

1. Anomaly
EOS, una marca de bálsamo labial encerrado en originales envases con forma de huevo, es “hija” de la agencia neoyorkina Anomaly.

1

 

2. Made by Many
“Hackaball” es el nombre de la pelota con la que la agencia Made by Many pretende revolucionar los juegos infantiles. Esta original pelota está controlada por una app para el iPhone que permite al usuario añadir determinados comandos asociados a los movimientos del balón.

3. Omelet
Omelet, una agencia afincada en Los Ángeles, está decidida a hincarle el diente al negocio de las cremas de cacahuete con el lanzamiento de Betsy’Best, una línea gourmet de cremas de cacahuete, almendra y semillas

3

4. KBS
La agencia de publicidad KBS está trabajando en la actualidad con una empresa italiana para lanzar próximamente al mercado una laca de uñas de un solo uso capaz de combinar con cualquier color.

4

 

5. The Brooklyn Brothers
A medio camino entre agencia y “hub” de innovación, The Brooklyn Brothers tiene su propia marca de chocolate: Fat Pig.

5

6. Karmarama
Two Fingers Brewing es una marca de cerveza lanzada en 2012 por siete trabajadores de la agencia británica Karmarama. ¿Su objetivo? Luchar contra el cáncer de próstata. De hecho, todos los beneficios generados por Two Finger Breing van a parar a las arcas de la ONG Prostate Cancer UK.

6

7. CP+B
La prestigiosa agencia CP+B es una de las “madres” de la marca de ron Papa’s Pillar, que pretende ser un homenaje a Ernest Hemingway.

7

8. TDA Boulder
En 2011 la agencia TDA Boulder lanzó, con la ayuda de unos cuantos inversores, la marca de preservativos libres de sustancias químicas nocivas Sir Richard. En la actualidad la marca continúa operando de manera independiente, aunque la agencia le sigue dando soporte “marketero”.

8

 

9. Coudal Partners
La agencia Coudal Partners, con sede en Chicago, cuenta con su propia marca de artículos de papelería, unos artículos que destacan por su diseño y sus materiales reciclados.

9

10. BBH
En 2006 la agencia BBH fundó Zag con la intención de su desarrollar sus propios productos y servicios. “Hijo” de Zag es Playground Sessions, un original software lanzado en 2013 que enseña a la gente a tocar el piano.

10

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir