líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Más de 450 científicos urgen a las agencias a cortar amarras con las empresas de combustibles fósiles

Agencias de marketingUn grupo de más de 450 científicos pide a las agencias que dejen de trabajar para empresas de combustibles fósiles

¿Deben las agencias dejar de trabajar para empresas de combustibles fósiles?

Más de 450 científicos urgen a las agencias a cortar amarras con las empresas de combustibles fósiles

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En una carta más de 450 científicos apelan a las agencias de publicidad y relaciones públicas a romper lazos con los clientes cuyo modelo de negocio está directamente emparentado con los combustibles fósiles.

¿Deben las agencias zafarse de los malos humos emitidos por algunos de los clientes que más oxigenan paradójicamente sus arcas? El grupo creativo favor de la sostenibilidad Clean Creatives y la organización Union of Concerned Scientists han compartido una carta rubricada por más de 450 científicos que apelan a las agencias de publicidad y relaciones públicas para que rompan lazos con los clientes cuyo modelo de negocio está directamente emparentado con los combustibles fósiles.

En la misiva los científicos se lamentan de que sus esfuerzos para comunicar los efectos del cambio climático temático se ven sistemáticamente torpedeados por las campañas de publicidad y relaciones públicas de las empresas de combustibles fósiles, unas campañas que de manera torticera buscan minimizar los riesgos planteados por el calentamiento global.

Las campañas de desinformación sobre el cambio climático representan, según los científicos que firman la epístola, una de las barreras más importantes para la implementación de acciones por parte de los gobiernos, unas acciones que son absolutamente necesarias en el plano científico para mitigar la actual emergencia climática.

Los científicos enfatizan que los datos que obran en su haber determinan de manera unánime que la polución generada por los combustibles fósiles debe ser eliminada lo antes posible: en casi un 50% al final de la década y al 100% en 2050. Y para es necesario implementar una rápida e inmediata transición hacia fuentes de energía alternativas a los combustibles fósiles.

Que las agencias sigan colaborando con empresas de combustibles fósiles pone palos en las ruedas de la lucha de los científicos contra el cambio climático

«Si las agencias de publicidad y relaciones públicas quieren ser parte de las soluciones contra el cambio climático en lugar de continuar exacerbando la emergencia climática, deberían prescindir de todos aquellos clientes del ramo de los combustibles fósiles que planean expandir su producción de gas y petróleo y con todas aquellas empresas que perpetúan el engaño sobre el cambio climático», dicen los científicos en su carta.

La misiva llega poco después d que Edelman anunciara su intención de continuar trabajando con empresas de combustibles fósiles (ExxonMobile y Shell, entre ellas) tras haber emprendido un proceso de revisión interna que se prolongó durante 60 días como parte la estrategia climática de la agencia.

Al realizar tan controvertido anuncio Edelman señaló que su proceso de revisión interna había identificado determinadas áreas donde evolucionaría la naturaleza de los trabajos asumidos por la agencia en el futuro.

«Si las agencias desean adoptar una estrategia gobernada por la ciencia a la hora de afrontar la emergencia climática, el primer paso es dejar de trabajar con las empresas directamente responsables de esa emergencia«, enfatiza el grupo Clean Creatives. «El futuro de la creatividad es limpio y estamos muy agradecidos a los líderes científicos que firman la carta por trazar el camino que todos deberíamos seguir», añade.

 

#REBELSFORCHANGE, la campaña con la que EDP lucha por la igualdad de géneroAnteriorSigueinteEl espectacular spot de Apple (de más de 20 minutos) del que no podrás apartar la mirada

Contenido patrocinado