Agencias

CINCO AGENCIAS COMPITEN POR LA CUENTA DE TELEFÓNICA

Telefónica, el primer anunciante de España, ha sacado a concurso su cuenta de publicidad entre cinco agencias convocadas: Universal McCann, Zenith Media, Mindshare, Aegis Media y Arena Media. El concurso supone una gran oportunidad para las agencias, después del varapalo que ha sufrido el panorama publicitario con una reducción de la inversión del 6,5%, la mayor caída de los últimos 15 años.

El presupuesto invertido por el gigante de las telecomunicaciones en 2007 ascendió a 170 millones de euros, una cifra más que jugosa para las agencias. Los grupos llamados a concurso deberán presentar sus propuestas a la compañía esta misma semana, según informa La Gaceta de los Negocios. Y deberán tener en cuenta los aspectos sobre los que Telefónica ha hecho hincapié en el brief entregado a los medios, “la importancia de afrontar los cambios en el mercado de la comunicación y el mundo digital”.

Una de las novedades que se apuntan para el nuevo año es el incremento de sus partidas publicitarias en internet. Pero hasta el momento, es la televisión el soporte que concentra la mayor parte del presupuesto publicitario. En 2007 se destinaron a este medio 111,4 millones de euros, el 65% del presupuesto.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir