líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cinco agencias se presentan al concurso global para el lanzamiento del VW Golf VI

Dese 1959 DDB es la agencia oficial, salvo contadas excepciones, de Volkswagen. A día de hoy son cinco las agencias que esperan hacerse con la cuenta para la gran campaña de lanzamiento del Golf VII para el año que viene. Junto con DDB Tribal se presentan Grabarz&Partner y AKQA, con experiencias anteriores en VW y la agencia argentina Santo y Sid Lee, de Canadá.

Oficialmente Volkswagen no ha hecho ninguna declaración sobre el concurso. El hecho de que el fabricante de automóviles esté reclutando cada vez más agencias nuevas para proyectos importantes no es ninguna novedad. Ya a principios de año en la central en Wolfsburg declararon que se están creando hueco para nuevas agencias para poder dar más flexibilidad y capacidades, según wuv.de.

Para la agencia Grabarz&Partner, que ganó la cuenta de introducción en Europa del compacto VW Up!, la participación en el concurso global de VW Golf supondría un gran éxito. Sin embargo, para DDb Tribal se trataría de un paso hacia atrás si la agencia tradicional de Volkswagen no consigue hacerse con la cuenta del vehículo con más volumen de ventas. Sólo queda ver cómo se desarrolla uno de los concursos más interesantes del año.

 

Coca-Cola, McDonald’s y otras grandes marcas de alimentación le declaran la guerra a la "comida basura" en la redAnteriorSigueinteLos riesgos de la publicidad con "famosos"

Noticias recomendadas