líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Entrevista a Luis Alonso y Bruno Lambertini (Circus)

Circus construye la "agencia de la nueva era" tras su fusión con S4Capital

Luis Alonso y Bruno Lambertini, socios fundadores de Circus, hablan con MarketingDirecto.com sobre su fusión con MediaMonks, el negocio de contenido de S4Capital, y la nueva etapa en la que se embarcan.

Circus

A pocos días de arrancar 2020 el sector publicitario conocía la fusión del negocio de contenido de S4Capital, MediaMonks, con la agencia digital Circus. Un movimiento con el que el holding de Sir Martin Sorrell entra en el mercado español y con el que busca reforzar aún más su expertise en cuanto a contenido y posición en América Latina.

Circus, nacida en 2005, cuenta con 8 oficinas alrededor del globo – México, Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Los Ángeles y España – y trabaja con clientes de la talla de Netflix, Spotify y Google.

Hoy, conocemos más detalles de esta alianza de la mano de Luis Alonso, fundador y COO Southern Europe Circus, y Bruno Lambertini, fundador y CEO de Circus. Con ellos ha podido hablar MarketingDirecto.com para saber más sobre esta fusión, la visión que comparten con S4Capital y la nueva etapa que inician con el objetivo de consolidar la agencia del futuro.

¿Qué supone para Circus la fusión con MediaMonks?

La combinación de MediaMonks con Circus es una oportunidad para crear una oferta de servicios end-to-end altamente diferenciada, basada en creatividad, producción de contenidos, performance, servicios de medios y tecnología programática de primer nivel.

La fusión nos brindará más oportunidades con nuestros clientes, y traerá grandes oportunidades profesionales para nuestros equipos, no solo en Iberoamérica sino en todo el mundo, en la medida en que estamos construyendo el nuevo modelo de agencia para la nueva era. Trabajaremos como un equipo global en más de 30 oficinas, lo que brinda una escala y un alcance que no hemos experimentado antes. La fusión también nos dará acceso a clientes globales y nuestro trabajo se verá en muchos más mercados.

¿Cómo comenzó y cuál ha sido el proceso de esta unión?

Luego de muchos años de que se nos acercaran algunas de las redes más grandes de nuestra industria, finalmente encontramos la indicada, con la que compartimos cultura y visión de negocio. Los elegimos a Martin Sorrell, Wesley ter Haar y Victor Knaap por su visión de futuro del negocio que es construir un modelo que realmente irrumpa en el mundo de la comunicación y el marketing. Nuestras conversaciones se iniciaron hace 9 meses y en ese tiempo hicimos algunos proyectos colaborativos que demostraron que éramos complementarios en términos de valor de propuesta.

¿Cuál es la visión que compartís con S4Capital y que os ha llevado a iniciar esta nueva etapa?

Compartimos la visión del modelo de negocio de S4Capital. Este modelo está construido sobre los siguientes principios: una estructura única; foco puramente en lo digital; la utilización de datos propios que sean los que alimenten el contenido publicitario digital y programático. Creemos que este es el modelo de negocios de la agencia de la nueva era.

¿Cuáles son las claves que marcan este modelo de «agencia del futuro»?

Los 3 pilares que compartimos del modelo en la visión de negocio: data, contenido y programmatic.

«Emotions driven by data». ¿Cuál es el potencial que ofrece la data a la industria publicitaria?

Las nuevas generaciones de consumidores están atravesadas por muchos movimientos tectónicos (sociales, ecológicos, de género, etc.) que están reestructurando la sociedad. Las marcas y las agencias debemos entender sus emociones, escucharlos y poder interactuar con ellos con nuevos conceptos, plataformas y tecnologías. Desde Circus creemos que esto solo es posible a través de un método de trabajo, un protocolo potente basado en data, planning, creatividad y producción digital y audiovisual. Ese será nuestro gran desafío para 2020 con miras a construir la agencia de la nueva década.

¿Están las marcas en España preparadas para esta nueva era de la publicidad marcada por un imparable avance tecnológico y la unión de los datos y la creatividad?

Algunas marcas ya están preparadas, lo vienen haciendo consistentemente en los últimos 3 años, otras acaban de iniciar sus procesos de transformación y finalmente las que no lo estén deberían pensar en hacerlo rápidamente si quieren seguir siendo relevantes para sus consumidores. Ya no es una opción no hacerlo.

¿Cuáles son las cinco íes en las que se basa vuestra estrategia a la hora de dar respuesta a vuestros clientes? ¿En qué consiste el proceso?

Nuestras soluciones de negocios y campañas pasan por las ‘5 íes’ (Interpretation, Ideation, Implementation, Immersion, Impact). De todas formas, tenemos muchas metodologías que nos permiten ofrecer una solución rápida y de alto valor pero siempre entendiendo las necesidades del cliente y adaptándonos, siendo flexibles.

¿Qué le espera al sector del marketing y la publicidad en el próximo año? ¿Con qué bazas cuentan las marcas para conectar con su audiencia?

Hoy en día las marcas tienen que hackear los sistemas y los medios habituales de comunicación y así ser relevantes para sus audiencias. Para lograr esto es necesario crear estrategias que editorialicen el contenido y los mensajes de la marca, así como hacer uso de la tecnología disruptiva y así llegar de una manera más potente a las audiencias seleccionadas. Hay que destacar que es fundamental el uso de data asociada con el planning para el entendimiento de los insights de los grupos de audiencias.

¿Qué objetivos y motivaciones tiene Circus tras esta fusión y de cara a 2020?

Atraer al mejor talento de la industria en data, planning, creatividad, tech y programmatic para consolidar el modelo de la agencia del futuro. Vamos a duplicar este año la cantidad de talento que hoy trabaja con nosotros en Madrid. En términos de clientes, buscamos clientes/partners que quieran desafiar la industria y el mercado en España y en Europa.

Imagen: Bruno Lambertini, Luis Alonso e Ignacio Liaudat, socios de Circus.

Emilia Clarke se convierte en la primera embajadora de la historia de CliniqueAnteriorSigueinteMaría Jesús García (ex directiva de vips) será la nueva CEO de Goiko

Noticias recomendadas