líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las claves del éxito de Hello Monday, la agencia de Influencer & Marketing líder en Sevilla

Agencias de marketing Juan Romero de Terry y Willy Vázquez, fundadores de la agencia.

Entrevista a Juan Romero de Terry y Willy Vázquez, fundadores de la agencia

Las claves del éxito de Hello Monday, la agencia de Influencer & Marketing líder en Sevilla

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez Actualizado el

Hablamos con Juan Romero de Terry, CEO de Hello Monday, para conocer las claves del éxito de la agencia de Influencer & Marketing que arrasa en redes sociales.

Hace 8 años, un proyecto de clase llevó a un grupo de jóvenes a crear un perfil en redes sociales que acabó por convertirse en una de las cuentas más populares del momento. Hoy, Hello Monday es una agencia de Influencer & Marketing que cuenta con más de 270.000 seguidores en su cuenta de Instagram y representa a personalidades como Borja Iglesias o Cristóbal Soria (del mundo del fútbol); Alejandra Salazar (del pádel) o hasta el ganador de Pasapalabra, Pablo Díaz Sánchez.

Para conocer en profundidad cómo ha sido este proceso de crecimiento a lo largo de los 8 años de vida que tiene la empresa, hemos hablado con Juan Romero de Terry y Willy Vázquez, fundadores de la agencia.

¿Cómo surgió la idea de Hello Monday? ¿Esperabais este crecimiento tan grande?

«Empezamos mezclando noticias y humor los lunes, de ahí el nombre. Tan solo queríamos conseguir algunos seguidores porque esa era la finalidad del proyecto de clase. Era en Twitter y acabamos el curso con 1.000 seguidores. No esperábamos ese crecimiento (que en 2013 era mucho para nosotros) y desde luego no esperábamos alcanzar los más de 250k que tenemos actualmente», cuentan Juan Romero de Terry y Willy Vázquez, los dos jóvenes, de 28 y 34 años respectivamente, que están detrás de este caso de éxito empresarial nacido a raíz de un trabajo de clase cuando las redes sociales no eran la industria que ahora parece haber invadido todas las facetas de la vida diaria de millones de personas. «Dicho así suena muy sencillo pero estamos hablando de 10 años (que cumplimos el próximo febrero) cuando aún no existía instagram, y de mucho esfuerzo y constancia».

¿Cómo una agencia joven ha logrado captar clientes de gran nivel como Manolo Bakes, Mr Wonderful, Verse, Cruzcampo o Goiko?

Los jóvenes son los primeros que están en TODO. Nuestra agencia está liderada por dos chicos de 28 y 34 años con una plantilla joven que es la consumidora de estas marcas. Esto siempre nos ha facilitado entender a las marcas y saber qué podemos ofrecer. Consideramos que nuestro papel como jóvenes profesionales del marketing es alinearnos con las mejores marcas del sector.

No nos olvidamos tampoco de marcas como Primor, Atresmedia, PC Componentes o Sixt Car.

Hello Monday

¿Qué tipo de estrategias lleváis a cabo para potenciar la relación entre marcas e influencers?

Cada marca es un mundo. Por eso lo primero es hacer un buen estudio de la marca y conocer sus objetivos. Aunque se trate de marcas de un mismo sector, hay muchos matices que debemos conocer para que cada campaña sea un éxito como el análisis cualitativo de perfiles, estudio de las estadísticas internas de cada perfil o su retorno de la inversión entre otras variables.

Por último, llega la fase de enamoramiento: los influencers siempre se tienen que sentir cómodos y a gusto con la marca que trabajan. Debemos enamorar al influencer de la marca con la que trabajar y viceversa.

¿Cuáles son los influencers más conocidos con los que habéis trabajado?

Hay casos que nos han hecho especial ilusión, ya no tanto por su popularidad, sino porque personalmente eran referentes para parte de nuestro equipo. Además, por suerte, hemos trabajado con perfiles de todos los sectores. Te puedo decir casi de todo: Borja Iglesias o Cristóbal Soria (del mundo del fútbol); Alejandra Salazar (del pádel); el equipo de Team Heretics o Werlyb (del gaming); Dj Nano, Carlos Sadness, Devermut… y hasta el ganador de Pasapalabra, Pablo.

 

El algoritmo de TikTok atrapa a los adolescentes en un torbellino de autolesiones y trastornos alimenticiosAnteriorSigueinteEstrategias de marca efectivas en momentos de incertidumbre

Contenido patrocinado