Agencias

CLICKNARANJA AYUDA A DESPERTAR EL INTERÉS POR EL MEDIO-AMBIENTE

Nota de prensa:

El hecho de acumular 17.000 registros en una promoción de 1 mes cuyo premio es hasta 20 bombillas de bajo consumo puede dar lugar a muchas interpretaciones: la crisis ha tocado fondo y lo gratis es más que nunca el objeto de deseo; el contenido de la promoción es atractivo y por lo tanto llama poderosamente la atención; o sencillamente la forma de presentación de la promoción es la adecuada y ayuda claramente al éxito de la misma.

Lejos del catastrofismo imperante todo apunta a que las razones de tal éxito han sido una combinación de contenido y forma simples pero bien dirigidos a un público con un creciente interés por la protección del medio-ambiente.

Con motivo de la semana del medio-ambiente celebrada el pasado mes de junio, IKEA se propuso lanzar un microsite con tres partes diferenciadas, a través de las cuales concienciar sobre la importancia de ahorrar energía y proteger el medio ambiente. De la mano de Clicknaranja el microsite, integrado en la web de IKEA, permitía navegar por tres áreas; una para descubrir trucos para el ahorro energético en forma de juego y con la que era posible ganar hasta 20 bombillas de bajo consumo; otra, más comercial, en la que se exponían los productos IKEA que contribuyen al ahorro energético y la protección del medio ambiente; y una tercera, más corporativa, en la que se explican las diversas acciones y fórmulas puestas en marcha por IKEA para ayudar a fines ecológicos tanto en su actividad empresarial como en la fabricación de sus productos, la gestión de residuos y hasta en su política de Recursos Humanos.

El resultado es un entorno web agradable con una navegación intuitiva que permite al usuario saltar de forma natural de unas pestañas a otras. A través de la misma, además de despertarse el interés por el fondo del asunto, se vinculan claramente marca y contenidos y el aspecto lúdico de una de las áreas contribuye a una pedagogía casi tan limpia como su objetivo. Tras promocionarse vía web, email y newsletter, la respuesta no podía haber sido más positiva.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir