líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Club de Creativos e Instagram lanzan 'Collective Creative' para mostrar por qué la creatividad colectiva es importante para las marcas

Agencias de marketing'Collective Creative' es la nueva iniciativa de El Club de Creadores e Instagram.

Recomendaciones, entrevistas y más: así es 'Collective Creative'

El Club de Creativos e Instagram lanzan 'Collective Creative' para mostrar por qué la creatividad colectiva es importante para las marcas

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Esta iniciativa recopila entrevistas y casos de éxito entre creativos y creadores de contenido para poner en valor estas colaboraciones.

La colaboración entre creativos y creadores en la comunicación de marcas es cada vez más frecuente. Esta tendencia al alza hoy en día se ve reflejada en muchas redes sociales. Una muestra más de ello es Collective Creative, una iniciativa lanzada por la agencia Club de Creativos e Instagram que incluye un case studie, recomendaciones y un ciclo de entrevistas sobre esta nueva forma de comunicar que impulsa la creatividad colectiva.

El objetivo de este proyecto es mostrar cómo las marcas se benefician de las colaboraciones en Instagram, plataforma elegida por el 79% de las marcas para realizar campañas con creadores. Algunos estudios apuntan que el trabajo de los creadores de contenido influye a más del 61% de los consumidores de entre 18 y 34 años.

Collective Creative se centra en casos de éxito que se han producido en España en el último año. Demuestran que cuando se une el conocimiento y las habilidades de los creativos con el talento y la confianza que generan los creadores, la relación de las marcas con las comunidades se afianza y gana en impacto.

En estos encuentros, los casos se presentarán a través del testimonio de los tres agentes que intervienen en la ecuación: la marca, el creativo y el creador de contenido. Las entrevistas exploran cada acción para servir de inspiración y de aprendizaje a toda la comunidad creativa publicitaria. Se trata de conocer cuáles han podido ser las claves del éxito, cómo se ha producido la colaboración y cómo se ha gestado la acción.

Las charlas de Collective Creative tendrán lugar una vez al mes y serán moderadas por profesionales relevantes de la industria publicitaria, conocedores de Instagram. Se podrán ver en la página web de El Club de Creativos.

TwoJeys, Cruzcampo o Ikea, protagonistas de estos encuentros

El primer episodio se dedica a la acción que TwoJeys, la joven marca de joyería “made in Spain” que triunfa en todo el mundo. La firma realizó ‘Bank never wins’, junto con el creador de contenido Marc Forné para presentar su promoción en el Black Friday. En este caso, los dos fundadores de esta marca, Joan Margarit y Biel Juste, son no solo los responsables de la marca sino los directores creativos. La charla estará moderada por Miguel Olivares, fundador y director creativo ejecutivo de La Despensa.

Collective Creative

En los episodios siguientes, marcas tan reconocidas como Cruzcampo o Ikea, entre otros, contarán sus experiencias combinando creadores y creativos. Las entrevistas se complementarán con testimonios de los protagonistas y con informaciones adicionales sobre los casos de éxito.

 

LaLiga vuelve de la mano de Banco Santander, PlayStation®, Astro y El Corte InglésAnteriorSigueinteLa TV Conectada mejora la cobertura incremental de las campañas publicitarias

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado