Agencias

COCA-COLA ASESTA UN DURO GOLPE A LA PUBLICIDAD REDUCIENDO EL NÚMERO DE AGENCIAS CON LAS QUE TRABAJA

Coca-Cola anunció en El Programa de la Publicidad que reducirá a la quinta parte el número de agencias creativas con las que trabaja en Europa con el objetivo de lograr un ahorro de entre 400 y 500 millones de dólares.

En consecuencia, tan solo cuatro de las veinte firmas que colaboraban con la compañía sobrevivirán a la criba: Wieden+Kennedy Amsterdam, Madre Londres, McCann Erickson España y Señora Rushmore Madrid. Estas cuatro agencias colaborarán en una red que se llamará Coke Red European Agency Networks y se creará para coordinar mejor los trabajos de las agencias dedicadas a Coca-Cola Red, como explica una portavoz de la compañía al diario Guardian: “Fomentamos un mayor intercambio entre las agencias, lo que permite optimizar la concepción y realización de campañas de marketing integradas”.

Con esta medida, Coca-Cola espera ahorrar en gastos de agencias también. Según datos de Nielsen Media Research citados por Guardian Coca-Cola gasta 109 millones de euros de más para promocionar su marca Red en Europa.

En esta línea de cambio, el gigante estadounidense también ha declarado que reducirá el número de rodajes y apostará por campañas globales y de impacto. Además, Coca-Cola se despide de su antiguo slogan. De The Coke Side of Life pasará a ser en todo el mundo Open Happiness. El lanzamiento de la nueva campaña y lema se realizará en Estados Unidos la próxima semana, en medios impresos y televisión. Se trata del primer gran lanzamiento de la marca desde hace tres años.

Estos cambios en la estrategia de marketing de Coca-Cola se dan tras el nombramiento de Guy Duncan como director de excelencia creativa en Europa el pasado mes de junio. Este ejecutivo ejercía anteriormente como director de servicios al cliente en la agencia Coley Porter Bell, de WPP. Coincidiendo con este nombramiento, la compañía creó una estrategia paneuropea para Diet Coke con la agencia Mother London e hizo lo mismo con la marca Sprite, que asignó a Ogilvy & Mather Frankfurt.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir