Agencias

Coca-Cola escoge a tres agencias de WPP para su próxima gran campaña global

coca-colaCoca-Cola ya ha decidido que tres agencias de publicidad serán las responsables de su próxima campaña mundial. El proceso de selección se ha cerrado después de que la compañía de refrescos invitase a un total de 10 agencias para que mostrasen y defendiesen sus ideas y conseguir la victoria.

Ogilvy (Nueva York), Sra Rushmore (Madrid) y Santo (Buenos Aires) han sido las tres agencias que han resultado ganadoras tal y cómo ha confirmado la compañía a Adweek. Un trío publicitario perteneciente a WPP, compañía líder a nivel global en servicios de marketing y publicidad

El objetivo que perseguía Coca-Cola con el lanzamiento de este concurso era reunir las mejores ideas a nivel global con las que lograr conectar con los consumidores. La nueva campaña seguirá los pasos dados por Wieden + Kennedy con el lema “Destapa la felicidad” que debutó en 2009.

David, Dentsu, FCB South Africa, Martin Mercado, McCann Madrid, The Cyranos y Wieden + Kennedy (Portland) han sido las otras siete agencias que han participado en el proceso de Coca-Cola para optar a ser responsables de su próxima campaña global. Aunque serán las tres ganadoras las responsables de desarrollar la acción, la compañía ha informado de que las siete restantes permanecerán en el roster de Coca-Cola y estarán involucradas en el lanzamiento de ideas en la fase final del proyecto.

“Este enfoque nos permite aprovechar el pensamiento de algunas de las mejores mentes presentes en la industria a día de hoy así como lograr un gran trabajo mediante la colaboración”, ha informado la marca de refrescos a través de un comunicado.

Coca-Cola gastó alrededor de 406 millones de dólares en medios de comunicación en EEUU el pasado año de acuerdo a los datos ofrecidos por Kantar Media y ha realizado una serie de movimientos estratégicos a lo largo del último año con el objetivo de renovar sus estrategias de marketing.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir