líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Coca-Cola Light busca agencia para su cuenta en el noroeste de Europa

La cuenta de Coca-Cola Light para el Noroeste de Europa está en juego después de que Coca-Cola haya decidido terminar su relación con Mother y buscar una agencia que le ayude a impulsar la colaboración de la marca con el mundo de la moda.

Mother London ha sido la agencia de Coca-Cola Light para la región desde hace tres años, durante los cuales creó la campaña “Love it Light”, que conectaba con las mujeres a través del mundo de la moda. Además, este mismo año la marca empezó una colaboración con Karl Lagerfeld para crear una serie de botellas exclusivas para el refresco sin calorías.

Desde Coca-Cola han asegurado que “después de unos años de colaboración exitosa con Coca-Cola Light, hemos decidido no renovar nuestra relación con Mother. Estamos buscando una nueva forma de trabajar con la marca en el Noroeste de Europa para llevar su colaboración con la moda al siguiente nivel. Estamos explorando colaboraciones con una serie de agencias de contenidos con experiencias distintas para 2013 y más allá”. La marca valoró los años de trabajo con Mother y aseguraron que la agencia seguirá trabajando con las acciones globales y las campañas de los Juegos Olímpicos en Londres.

Según Jonathan Mildenhall en una reciente conferencia de The Guardian, vicepresidente de estrategia publicitaria global de Coca-Cola, el cambio era algo necesario porque todos los anunciantes “necesitan más contenidos para mantener la interacción con los consumidores fresca y relevante debido a la conectividad las 24 horas los siete días de la semana”. Para Mildenhall, hay que dejar que las ideas creativas en torno al negocio se nutran del feedback de los consumidores y añadió que Coca-Cola confía menos en las agencias tradicionales para generar este tipo de ideas.

Por otro lado, Coca-Cola ha anunciado que Ogilvy Latina será la agencia para la nueva plataforma global Cultural Leadership. Un proyecto que estará liderado por Horacio Genolet, director regional de Coca-Cola, y Gaston Bigio, director freativo regional para Ogilvy Latina.

Facebook ya tiene una copia en Cuba que se "anuncia" para las universidadesAnteriorSigueinteAna Castro (Coca-Cola): "el branded content es un cajón en el que caben muchas acciones y formatos"

Noticias recomendadas