Agencias

Coca-Cola, OMD y GroupM encabezan el Gunn Report for Media

Un años más se ha publicado el Gunn Report for Media que combina las listas de ganadores de los concursos más importantes del mundo para establecer una única tabla de líderes globales de la industria de la comunicación. En un entorno empresarial cada vez más competitivo, un creciente número de anunciantes se está dando cuenta de la necesidad de innova, de encontrar formas originales de alcanzar a los clientes, que son cada vez menos predecibles y están cambiando constantemente.

A los consumidores ya no les gusta que se les diga lo que tienen que hacer. No sólo quieren participar, compartir y colaborar como nunca antes lo habían hecho. Ahora también quieren controlar y dictar el cuándo, dónde y cómo se les debe comunicar. La creatividad en los medios es una herramienta efectiva a nivel universal para las marcas a la hora de hablar a los consumisores, que les permite conocer sus objetivos y hacerse notar entre la masa de competidores.

En este sentido, el objetivo del Gunn Report for Media es lanzar una señal fuerta a la industria del marketing, poner un énfasis importante en la innovación de medios e inspirar a los anunciantes a llevar a cabo acciones de calidad a nivel mundial. El futuro de la industria reside en la fuerza innovadora de la creatividad en medios. Les mostramos a continuación los resultados del Gunn Report for Media:

Red de Agencias del año: OMD
Ha mantenido su posisicón desde el lanzamiento del Gunn Report en 2004 con 176 puntos. MindShare ocupa la segunda posición con 161 puntos y, en tercer lugar, le sigue Starcom con 142.

Holding del año: GroupM
GroupM (WPP) se posiciona en el top con 513 puntos. En segunda posición se encuentra Omnicom Media Group con 412 points y Publicis en tercera posición con 343.

Anunciante del año: Coca-Cola
Coca-Cola se coloca este año en primera posición con 62 puntos y campañas de hasta 14 festivales diferentes demostrando así la calidad y originalidad de su trabajo a nivel mundial. Volkswagen fue el segundo anunciante con 29 puntos y McDonald’s el tercero con 25.

País del año: EEUU
EEUU ha conseguido 196 puntos, Alemania 120 y Reino Unido 99.

Para acceder al informe completo, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir