Agencias

COCA-COLA RECORTA SU NÚMERO DE AGENCIAS A LA MITAD

Hace un mes, Coca-Cola ya dejaba ver sus intenciones al recortar el número de agencias con las que trabajaba en Europa. Ahora lo hace con las del resto del mundo. La compañía ha anunciado que está recortando su número de agencias a la mitad y que disminuirá el número de campañas globales con el fin de hacer un marketing más "eficaz".

Según Multar Kent, CEO de la compañía, el proceso se ha estado llevando a cabo desde hace año y medio y ahora se está terminando de consolidar. El CEO asegura que de esta forma se obtenido mayor eficacia, y muestra de ello es la campaña "Happiness". "Estamos en una constante búsqueda de mejor de la eficacia y efectividad operativa", explica un portavoz de la compañía.

El verano pasado, Coca-Cola anunciaba que estaba en marcha un plan mediante el cual ahorrarían 500 millones de dólares al año en 2011, y señaló al área de marketing como una de las primeras áreas que sufriría cambios. Y es que el gigante de las bebidas carbonatadas tampoco se libra de la crisis. Según AdAge, los beneficios de la compañía cayeron un 18% durante el último cuatrimestre del año, lo que significó que Coca-Cola cerrara el año con un 3% menos de beneficio.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir