Agencias

COCA-COLA Y UNIVERSAL MCCANN CONFÍAN EN ADCONION PARA PROMOCIONAR EL CHISPAZO

Nota de prensa:

Este verano Coca-Cola ha presentado El Chispazo, un refrescante combinado que se prepara, en un vaso algo más pequeño que el de sidra, con un par de hielos y una rodajita de naranja. En él se sirve un dedo de vermut rojo que se completa con una buena dosis de Coca-Cola, Coca-Cola Light o Coca-Cola Zero.

El objetivo de Coca-Cola era “alcanzar la máxima cobertura para comunicar esta nueva propuesta de consumo con una acción integrada en los contenidos y en un soporte con máxima afinidad”, comenta Carmen Gimenez, responsable de la cuenta en Universal McCann Interactive.

Para conseguirlo, Adconion puso en marcha una batería de acciones con una principal que asociara El Chispazo con las distintas posibilidades que ofrece Salir.com, un soporte de referencia en el sector del ocio. Albergó un microsite con información detallada sobre el producto, al que dirigía tráfico a través de la personalización y el patrocinio de la guía de tapas, donde se destacaban todos los locales que comercializan El Chispazo. Se comunicó la acción a todos los usuarios a través de un newsletter personalizado y se apoyó la acción con formatos convencionales en toda la guía de ocio y acciones especiales en su home page.

La campaña, gestionada por Adconion y Universal McCann, ha conseguido una audiencia expuesta de 1.400.000 usuarios únicos/mes, más de 6,8 millones de impactos publicitarios de la marca y más de 7.300 visitas al microsite del Chispazo en un mes de campaña (Fuente: datos DART). “Objetivo conseguido. El éxito de la campaña se basa en la afinidad entre el producto y el soporte, junto con el grado de integración de la acción, que consigue presentar el producto como contenido relevante para los usuarios, así como el trabajo coordinado entre Coca-Cola, Universal McCann, Adconion y Salir.com”, concluye Borja Jover, sales manager de la cuenta en Adconion.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir