líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El COI podría tener un

El COI busca agencia para curarse de las heridas infligidas por el aplazamiento de Tokio 2020

El COI habría convocado un "pitch" para ser asesorado desde el punto de vista de la comunicación y del branding, tal y como recoge Spiegel.

coiLa reputación del Comité Olímpico Internacional (COI) no atraviesa definitivamente por su mejor momento. El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021 (cuya celebración podría demorarse aún más si no hay vacuna para el coronavirus antes del verano del año que viene) ha caído como una bomba en el COI, que podría estar buscando la asesoría de alguna agencia para pulir su maltrecha imagea.

De acuerdo con Spiegel, el COI habría convocado un «pitch» para ser asesorado desde el punto de vista de la comunicación y del branding. Apoyándose en una agencia el organismo querría al parecer curarse de las heridas que le ha provocado el eterno vaivén en las fechas de Tokio 2020.

Que el COI se haya mostrado vacilante a la hora de posponer las Olimpiadas de verano ha agrietado inevitablemente la reputación de esta organización internacional.

En 1998 el COI ya estuvo a merced de una grave crisis de reputación

El objetivo principal de la agencia que eche el guante a la cuenta del COI será mejorar sustancialmente la imagen de cara al exterior de este organismo. Aun así, desde el COI se han negado a comentar los rumores en torno un supuesto «pitch» para sanar la reputación de la organización presidida por Thomas Bach.

El COI no es ajeno en modo alguno a las crisis de comunicación. En 1998 este organismo hizo frente a un durísima crisis tras salir a la luz la trama de corrupción que había solapada a la candidatura de Salt Lake City a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002.

En aquella ocasión fue la agencia Hill & Knowlton (ahora H + K Strategies) la encargada de apoyar al COI en la gestión de la crisis.

A la espera de que el COI confirme o no el «pitch» que tendría previsto poner en marcha próximamente, lo que es prácticamente seguro es que en la cita concurrirán probablemente todos los pesos pesados de la industria.

 

Estos son los juegos y aplicaciones más descargados desde que comenzó la cuarentenaAnteriorSigueinteLa "obviedad" del peligro del juego es la apuesta de esta campaña dirigida a los menores

Noticias recomendadas