Agencias

Los holdings y su necesidad imperiosa de convertirse en una sola agencia multidisciplinar

Colaboración y cambio: así vislumbra Martin Sorrell el futuro de los holdings publicitarios

Martin Sorrell ha ofrecido su visión sobre la situación actual y el futuro de la industria del marketing que, a su juicio, debe alejarse de la publicidad tradicional.

martin sorrellEl ex CEO de WPP, Martin Sorrel, ha hablado en diversas ocasiones sobre el rumbo que tomará su nuevo negocio, S4 Capital, y que también debería emprender la industria en general.

La creación de contenido, los datos first party y la programática son los 3 pilares del marketing de este tiempo para conseguir resultados mejores, más rápidos y baratos y, según el ejecutivo, la publicidad tradicional hay que eliminarla.

De hecho, para Sorrell, habría que desterrar todo lo tradicional de la industria marketera. Así lo ha dejado claro durante su intervención en The City College of New York en donde ha afirmado: “No quiero tener nada que ver con cualquier cosa tradicional” por su bajo ritmo de crecimiento.

Asimismo, según recoge The Drum, el directivo destaca la necesidad de los holdings publicitarios de reinventar el negocio. “A los clientes no les importa de dónde viene el talento”, ya que solo quieren resultados. Y para conseguirlos, son muchas las compañías que comienzan a cambiar sus relaciones con los partners demandando colaboración entre ellos, incluso entre empresas rivales.

Para Sorrell, los grandes holdings deberían mutar hacia compañías de servicios, es decir, ser una sola agencia con múltiples disciplinas.

“No hay suficiente diferenciación entre las agencias creativas”, apunta el directivo y añade que los holdings pierden más teniendo marcas competidoras que siendo una sola.

Sobre qué grupos están acometiendo en mejores condiciones este cambio, Sorrell señala a Dentsu Aegis Network como la mejor posicionada aunque afirma que han sido demasiado duros a la hora de reemplazar a los líderes. Por su parte, Publicis Groupe va en la buena dirección pero se está moviendo demasiado rápido y Omnicom carece de estrategia pero tiene una táctica sólida.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir