Agencias de marketing

Un gran porcentaje de los negocios que se ven obligados a cerrar carecen de un e-commerce

Pymes; ¿cómo conseguir que sobrevivan a la Covid-19?

IceCream Marketing Shop pone al alcance de las pymes todas las herramientas profesionales que necesitan para crear una tienda sencilla, guiada y económica.

pymes

Un 80% de los CEO (s) de las grandes empresas asegura que la pandemia del coronavirus ha acelerado los procesos de digitalización de su modo operativo, según el último informe CEO Outlook 2020: Covid 2019, publicado por KPMG el pasado septiembre. Lo mismo sucede con las pymes, que luchan por abrirse camino en internet para acercarse a sus clientes y asegurar su supervivencia.

IceCream Marketing Shop, plataforma online de servicios de marketing en España, se dirige a esas empresas con menos recursos pero con la misma necesidad de grandes compañías, de desarrollar su estrategia digital para darse a conocer, hacer crecer su negocio y alcanzar sus objetivos. Según Bruno Legido, cofundador de la tienda, "ahora más que nunca es el momento clave para construir un e-commerce. Las ventas online se han disparado y, lo que es más importante, la sociedad está adquiriendo la cultura y el hábito de realizar compras por este medio".

Cuatro consejos clave para lanzar a las pymes al mundo e-commerce:

Conseguir una imagen de marca potente. Da forma a tu negocio con un logo profesional y atractivo.

Cuidar a tu cliente como si fueses tú mismo y darle seguridad y confianza. El cliente no es un número más en tu base de datos; humaniza tu relación con él.

Dejarte asesorar por expertos. Una pequeña idea puede convertirse en una gran empresa si aprendes a delegar en quien más sabe.

Que tu tienda sea la mejor no sirve de nada si no la conoce nadie: fortalece tu presencia en redes sociales y crea un blog. El marketing digital es un canal fundamental para llegar a más personas.

¿Es tiempo de emprender?

España es el país de la Unión Europea en el que más trabajadores aseguran haber perdido su empleo por la pandemia, según el informe de la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y Trabajo (Eurofond). Ante estos desalentadores datos, ¿es buen momento para invertir en un nuevo proyecto?

Los últimos datos del INE, publicados este mes de octubre, confirman que muchas personas han encontrado en el emprendimiento una oportunidad para crecer profesionalmente. El número de nuevas sociedades mercantiles aumentó un 7,1% en agosto respecto al mismo mes en 2019, hasta totalizar 5,714 empresas. Con este avance, la creación de nuevos negocios vuelve a tasas interanuales positivas después de siete meses consecutivos de descensos.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir