líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo conseguir trabajo en una agencia creativa

Si eres diseñador o creativo y tu objetivo es trabajar en una gran agencia creativa es muy posible que tengas montones de dudas acerca de cómo presentarte ante tus posibles futuros jefes. Una vez has creado tu Currículum Vítae, la carta de presentación y el portfolio perfectos, ¿cómo sabes si no hay algo que lo estropee todo o si olvidas algún detalle esencial? Por ello, Mashable ha hablado con cuatro agencias creativas para conseguir las claves de lo que hay y lo que no hay que hacer so quieres trabajar en una agencia creativa.

JESS3: 5 errores que hay que evitar
JESS3 es una agencia creativa que ha trabajado con marcas tecnológicas como Facebook, Google o Wikipedia, y otras grandes marcas como Nike. Jesse Thomas, su fundador, ha resaltado las cinco cosas que no hay que hacer cuando buscas trabajo.

1. No cometas faltas de ortografía. “Es el pecado capital a la hora de enviar un CV a cualquiera. Haz una revisión ortográfica y si no puedes escribirlo bien con un corrector ortográfico, entonces es posible que tengas que volver al colegio”.

2. Incluye siempre una carta de presentación. “Tienes que escribir una nota muy personal y directa que expliques las cosas clave que quieras que estén explicadas. Este es el test de tu tono profesional”.

3. Utiliza una dirección de correo electrónico profesional que sea una variación de tu nombre real, y asegúrate de que tu nombre figura en tu cuenta.

4. Utiliza un tono real. Thomas lo resume así: “necesito que escribas los emails de mi compañía, por lo que si no puedes impresionarme con el tuyo, ¿por qué te iba a contratar?

5. Nunca envíes a tu posible empleador un email desde tu móvil.

Code & Theory: 3 consejos rápidos
Brandon Ralph, socio y director creativo de Code & Theory, la agencia neoyorkina encargada del rediseño de la página web de Vogue, propone tres consejos para los futuros diseñadores:

1. Tu primer email tiene que incluir un asunto corto en el que te presentes y nombres el cargo al que aspiras.

2. Incluye siempre una versión en PDF de tu CV.

3. Incluye un link a la página web de tu portfolio y “deja que el trabajo hable por sí mismo”, añade Ralph.

AKQA: 3 cosas que hacer y 4 que evitar
Lionel Carreon y Barbara Tejada, dos creativos de AKQA, la agencia interactiva líder en Estados Unidos, han dado pistas sobre lo que hay que hacer y lo que hay que evitar a la hora de aspirar a un puesto de creativo.

Sí:
1. Tienes que llenar tu portfolio de éxitos. “Tu trabajo tiene que retarnos, sacarnos de nuestra zona de control y ponernos celosos”.

2. Asegúrate de que puedes hacer un resumen de cada uno de tus trabajos y explicar tus ideas de forma sencilla.

3. Haz tus deberes. Tienes que saberlo todo sobre la agencia en la que quieres entrar.

No:
1. No es el momento de ser tímido.

2. No critiques experiencias pasadas, como antiguos clientes, agencias, colegas “o el café tan malo que te acabas de tomar”.

3. La falta de ánimo y el pesimismo son los peores enemigos de la búsqueda de trabajo. “No abandones. Si una agencia pasa de tu trabajo, trabaja en otro sitio y demuéstrales que se equivocaron”.

4. Evita utilizar la tercera persona en las cartas de presentación y los CV. “Da miedo”, afirman Carreon y Tejada.

Mekanism: 10 pistas
Mekanism es una de las agencias más creativas del mundo de la narración digital. Brendan Gahan, director de social media, Jason Harris, presidente de la compañía y dos empleados de la firma han resaltado 10 consejos clave que los futuros creativos deben tener en cuenta.

1. Apasiónate con la idea de trabajar con una firma concreta.

2. Sé un emprendedor. Grahan asegura que sus trabajadores, “incluso cuando no han tenido un montón de experiencia profesional, ya están creando cosas por sí solos”.

3. Ten una buena ética de trabajo. Y si alguien puede dar fe de ello, mejor.

4. Crea una página web en la que se resalte tu trabajo.

5. Incluye sólo el “buen trabajo” en tu portfolio.

6. No mandes tweets con tu CV a quien quieres que te contrate. “Es molesto y raro”, afirma el responsable de relaciones públicas de la compañía.

7. Consigue una imagen positiva teniendo tu propia personalidad y tu propio punto de vista

8. Sé atrevido, sobretodo si te acabas de graduar. No tengas miedo de llamar o mandar emails a las personas de la industria a las que respetas y admiras apra conseguir entrevistas.

9. Expresa tus pasiones, incluso si no están necesariamente relacionadas con el trabajo al que aspiras.

10. Apréndete los trabajos de la agencia, busca tus tres piezas favoritas y explica por qué lo son. “Los halagos te pueden llevar a cualquier sitio”, apuna el presidente de Mekanism.

 

Los usuarios prefieren utilizar los social media los viernesAnteriorSigueinteEl consumidor de 2011 será más optimista y virtual, aunque preocupado por el gasto

Noticias recomendadas